Intensifican plan contra la especulación en Lagunillas

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
Los inspectores populares de la Alcaldía de Lagunillas realizarán recorridos por comercios y abastos para verificar el control de precios, distribución de los productos, puntos de venta y cobro de comisión por efectivo

El alcalde de Lagunillas, Leonidas González, informó sobre el plan de verificación en comercios de la localidad. (Foto: Archivo)

El alcalde de Lagunillas, Leonidas González, informó que a partir de la próxima semana  los inspectores populares de la Alcaldía saldrán a la calle debidamente identificados para intensificar el plan contra la especulación, acaparamiento, control de puntos de venta y cobro de comisiones por efectivo.

“Este plan está estrictamente coordinado desde la Alcaldía y será liderado por representantes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción quienes se convertirán en inspectores populares en cada bodega, abasto y supermercado de cada parroquia del municipio para ejercer el control de precios, distribución de los productos, puntos de venta y cobro de comisión por efectivo. No vamos a permitir que un producto te lo quieran vender con variación de precio, dependiendo si es pagado por el consumidor en efectivo o con punto. Vamos a derrotar esa acción macabra que está distorsionando la economía y haciendo un daño profundo a las familias del municipio y el país”, advirtió González.  

El burgomaestre recordó que junto a la Gobernación otorgó una tregua a los comerciantes esperando que respetaran la legislación vigente que les permite niveles de ganancia de hasta 30 por ciento.

“Algunos comerciantes y empresarios responsables han acatado las disposiciones, pero otros han abusado de esa confianza. Ante esa situación, vamos a salir con este plan estructurado y con firmeza, junto a nuestros inspectores populares de la Alcaldía de Lagunillas para  garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los más estrictos intereses de nuestro pueblo”, comentó.

El alcalde de Lagunillas recordó que paralelamente a estas acciones, está la distribución de los combos CLAP que está en plena ejecución en parroquias diversas del municipio.

“Otra de las medidas que recientemente ha dictado nuestro presidente Nicolás Maduro, posterior a su triunfo el 20 de mayo, fue la creación de los mercados municipales en cada municipio del país, asociado a los CLAP. En ese sentido, hemos tomado la inmediata decisión de trabajar en  darle forma al Merclap de Lagunillas, que ubicaremos al lado del Terminal de Pasajeros en lo que será un centro de distribución que garantizará el acceso de los productos de primera necesidad y a excelentes precios a nuestra población”, informó González.

Finalmente reiteró el llamado a los comerciantes de Lagunillas y les exhortó a que prevalezca el sentido de sensatez y compromiso con el pueblo para evitar sanciones.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama