publicidad

AN advierte colapso luego de la reconversión monetaria

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
“En la reconversión monetaria de 2007 aumentó las transacciones financieras en 60 por ciento. Imaginen cómo será el aumento en las transacciones si no hay un solo billete en la calle”, alertó Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN)

(Foto: Twitter)

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), advirtió sobre el colapso del sistema financiero en el país luego de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

“Sí creemos en la necesidad de implementar una reconversión monetaria pero no en medio de la hiperinflación que está viviendo el país. Es necesario previo a esto controlar la hiperinflación y tomar las medidas económicas que se tiene que tomar para frenar el espiral inflacionario que estamos viviendo”, dijo el diputado en una rueda de prensa, según reseñaron medios nacionales.

Resaltó que el Parlamento monitoreó el sistema bancario del país, así como la Sudeban y el Banco Central de Venezuela. “Mesas técnicas han informado la imposibilidad de que reconversión sea exitosa (…) Claman para que suspendan esta locura“.

“En la reconversión monetaria de 2007 aumentó las transacciones financieras en 60 por ciento. Imaginen cómo será el aumento en las transacciones si no hay un solo billete en la calle”.

Guzmán advirtió el colapso financiero de Venezuela. “Hoy la banca no tiene recursos para actualizar sus software, 70 por ciento de los puntos que se usan en locales comerciales, hasta en vendedores ambulantes, necesitan actualización manual, eso no se ha hecho (…) A los cajeros de los bancos hay que darles la instrucción del nuevo cono monetario, que vean los sistemas de seguridad, no se ha podido hacer porque no han llegado los billetes“.

Indicó que la Casa de la Moneda no está imprimiendo el nuevo cono monetario. “No está imprimiendo el nuevo cono, se necesitan 20 días para que la banca pueda hacer llegar esos billetes a los lugares más lejanos del país (…) El Gobierno no tiene cómo pagar a la imprenta en el extranjero“.

 

Más noticias

  • La NFL desembarca en México un año más

    08/11/2019 04:45pm

    El enfrentamiento entre los Chiefs y los Chargers será el próximo 18 de noviembre en el Estadio Azteca, paralizando a todo el país y dejando un buen rédito económico a toda la comunidad

  • Favenpa asegura que la demanda del sector automotor cae a 15 % en 2019

    08/11/2019 04:04pm

     Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), indicó que la producción en el sector automotor es de 15 %. Mientras que el 63 % de las empresas del país están muy por debajo de ese promedio, debido a la poca demanda de los repuestos por sus altos costos

  • El bolívar pierde su valor en un 97 por ciento en lo que va de año 

    08/11/2019 09:10am

    La moneda venezolana, el bolívar, se ha depreciado un 97,36 por ciento en lo que va de 2019 luego de que este jueves se ubicó en 24 millones 228 mil 33 bolívares por dólar, en comparación con los 638,18 bolívares que costaba una divisa de Estados Unidos el pasado 2 de enero, según la cotización oficial del Banco Central (BCV)

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama