publicidad

Llega al Zulia turbogenerador para reforzar sistema eléctrico

Nataly Angulo V. / Maracaibo / nangulo@laverdad.com
El gobernador Omar Prieto asegura que en mes y medio debe estar instalado el turbogenerador, traído desde Sidor y que según informes de Corpoelec se trata de una chatarra eléctrica

Prieto aseguró que en mes y medio debe estar instalado el turbogenerador, cuyo trabajo será efectuado por una empresa privada. (Foto: Twitter)

Ya llegó a Maracaibo el turbogenerador con el que Corpoelec tiene previsto aumentar la generación eléctrica de Termozulia. La unidad, proveniente desde el estado Bolívar, arribó este viernes 18 de mayo al Puerto en la capital zuliana.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, recibió el equipo que fue transportado en un buque de la Armada venezolano y tardó una semana en llegar, según dijo.

“Recibimos en el Puerto de Maracaibo el turbogenerador de 170 toneladas proveniente de Puerto Ordaz para activar el ciclo combinado TZ1, TZ2 y TZ3 de Termozulia y aportar 450 megavatios al sistema eléctrico”.

Prieto aseguró que en mes y medio debe estar instalado el turbogenerador, cuyo trabajo será efectuado por una empresa privada.

El turbogenerador que llegó este viernes a Maracaibo se trata de una chatarra eléctrica que requiere de piezas que fueron robadas y de la revisión del fabricante para poder funcionar, de acuerdo con un informe de Corpoelec de septiembre de 2013 al que tuvo acceso El Pitazo. (http://elpitazo.info/investigacion/audio-documentos-una-chatarra-quieren-solventar-la-falta-luz-maracaibo/)

La turbina fue traída a Venezuela desde EEUU en marzo de 2010 para construir la planta Sidor B. Se trata de una turbina General Electric usada, fabricada en 2005, modelo GE 7FA de 171 MW, que sustituirá un turbogenerador de 150 Mw en el complejo Termozulia.

Conexiones 

El gobernador Prieto informó que adelantan los trabajos de instalación de las conexiones de los cables sublacustres en el Lago de Maracaibo para aumentar la importación de energía desde El Guri.

“Estamos tratando de conectar en las próximas semana el cable lacustre y el que va por el Puente sobre el Lago. Serían 400 megavatios que estaría conectando con la interconexión por la vía lacustres y otros por el puente para un total de 700 megavatios”.

Recordó que ya reactivaron la unidad TZ5 en Termozulia, con la que se incorporó 15 MW, y que hacen unos trabajos con unas empacaduras en la bomba de agua en una unidad de la planta Ramón Laguna para incorporar otros 80 MW al sistema.  

“Estamos trabajando para poder tener entre generación propia y la conexión nacional unos 1.700 MW, que es la demanda que podemos tener en los picos más altos”.

Aseguró que el sistema eléctrico se está estabilizando en el estado. “Desde que mandamos a meter preso a Ciro Portillo (exgerente de la extinta Enelven) comenzamos a estabilizar el sistema”.

 

Más noticias

  • BCV derrota "guerra económica" en un partido de fútbol

    18/06/2018 01:36pm

    El Banco Central de Venezuela (BCV) aprovechó el Mundial de Fútbol para producir una pieza publicitaria en la que derrota en un partido a la llamada guerra económica que según el Gobierno de Nicolás Maduro llevan adelante los empresarios que con la ayuda de Estados Unidos y Colombia buscan derrocarlo

  • Venezuela y Nicaragua preocupan a presidentes de Mercosur

    18/06/2018 12:32pm

    Los presidentes de los países del Mercosur emitieron hoy dos resoluciones en las que expresaron su preocupación por la situación política y social de Nicaragua y Venezuela e instaron a encontrar soluciones para sus pueblos

  • Plumrose cierra planta en Venezuela tras incendio

    17/06/2018 07:59pm

    Plumrose Latinomérica anunció en un comunicado disponible hoy en página web el cierre de su planta de embutidos en Cagua, en el estado venezolano de Aragua (centro), tras un incendio ocurrido el pasado 2 de junio y que ha dejado "daños irreversibles" en los equipos, pero sin pérdidas humanas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama