"Gobierno irrespeta el estado de derecho con Kellogg’s"

Redacción Economía / Maracaibo / [email protected]
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) denunció que el gobierno lo que ha hecho es "robar empresas" y criticó la toma registrada en la empresa de cereales 

El presidente de Coindustria alertó sobre la destrucción de los puestos de trabajo. (Foto: Archivo)

El futuro de la empresa Kellogg’s de Venezuela no será fructífero, según consideró Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). Dijo que con la compañía de cereales ocurrirá lo mismo que pasó en las otras que el gobierno pasó a administrar en los diferentes sectores, que no las puso a trabajar eficientemente.

“El resultado operativo de unas empresas que no están produciendo renta y que no están generando volumen de producción y que trabajan con unas calidades muy cuestionables, es una realidad muy distinta a la que quisiéramos ver, y nos hace preguntarnos en calidad de que el gobierno toma esas empresas como consecuencia del cerco operativo que sufrieron, donde se pierde mercado, lo que los obliga a cerrar”, expresó Olalquiaga en entrevista con Unión Radio.

Dijo que el gobierno lo que ha hecho es “robar esas empresas” y ha irrespetado el estado de derecho. “No hay justificación para una expropiación si así lo hubieran querido”.

Indicó que el mensaje que se transmite es que con estos actos se destruye la posibilidad que otros continúen adelante con sus empresas. “Somos un país que está inmerso en esta circunstancia de que no hay ley y al final va destruyendo puestos de trabajo y a la nación en su conjunto”.

El pasado 15 de mayo, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que la planta de la empresa ubicada en el estado Aragua sería tomada por sus trabajadores luego que se anunciara desde la directiva la paralización de actividades. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama