Llega al Zulia turbogenerador para recuperar servicio eléctrico

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / [email protected]verdad.com
El turbogenerador que la Corporación Eléctrica Nacional trajo desde Sidor, en el estado Bolívar, hasta el Zulia aportará 450 megavatios al sistema eléctrico y podría estar activo para el segundo semestre del año, según estimaciones de las autoridades del estado

La unidad llegó este viernes al Zulia para su próxima puesta en marcha. (Fotos: Twitter @OmarPrietoGob)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este viernes del arribo a la región de un turbogenerador de 170 toneladas destinado a Termozulia que aportará 450 megavatios al sistema eléctrico de la entidad. 

“ATENCIÓN! recibimos en el Puerto de Maracaibo el turbogenerador de 170 toneladas proveniente de Puerto Ordaz para activar el ciclo combinado en Termozulia y aportar 450 megavatios”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. 

El turbogenerador que la Corporación Eléctrica Nacional trajo desde Sidor, en el estado Bolívar, hasta el Zulia servirá para estabilizar el sistema eléctrico de la entidad y podría estar activo para el segundo semestre del año, según estimaciones de las autoridades del estado. 

La unidad fue transportada vía marítima y tuvo un costo de 21.000 millones de bolívares.

Por otra parte, anunció que la semana entrante sostendrá una reunión con el Vicepresidente de la Republica, Tareck El Aissami para levantar y concluir el proyecto de dos termo con carbón, las cuales serán instaladas una en el municipio Mara y la otra en las riveras del Lago de Maracaibo para un total de 900 megavatios de generación propia.

Finalmente, mencionó que se ha estabilizado el servicio eléctrico desde el punto de vista de la seguridad. En las próximas semanas se estará tratando de conectar el cable sublacustre y el del puente sobre el lago, en relación a las subestaciones eléctricas se le realizan mantenimiento progresivo.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama