publicidad

Arranca en el Zulia Plan Contra la Especulación y Evasión de Impuestos

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El plan abarca la revisión de acciones como revisión de impuestos y actividad económica, cotejo de libros de ventas y declaración del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA); revisión de puntos de venta y otras gestiones en los comercios de la localidad. La actividad se inició en el municipio Cabimas 

(Foto: Archivo)

La Gobernación del Zulia puso en marcha en Cabimas el Plan Contra la Evasión Fiscal y la Especulación de Precios, con el objeto de contrarrestar la “guerra económica” y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio. 

El operativo estuvo a cargo de las direcciones de Hacienda, Servicios Públicos, Consultoría Jurídica, Policabimas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el acompañamiento de 40 fiscales tributario y alimentarios. 

El alcalde Pedro Duarte, informó al respecto, que este plan busca la revisión de acciones como revisión de impuestos y actividad económica, cotejo de libros de ventas y declaración del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA); revisión de puntos de venta, si son propietarios o no e inclusión de sus transacciones en los ingresos declarados; verificación de los precios de los artículos comercializados a través de la facturación y por último inspeccionar los depósitos y almacenes de los establecimientos comerciales, industrias y prestadores de servicio para descartar el acaparamiento. 

Duarte afirmó que la dirección de Hacienda tendrá la potestad de sancionar a quienes incurran en delitos de esta índole, “aplicando las leyes tributarias y remitiendo a la fiscalía quienes incurran en delitos más profundos”. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama