publicidad

Banco ruso ayuda a Maduro a desafiar sanciones al Petro

La Voz de América / Caracas
Un banco de Rusia ayuda a Venezuela a desafiar las sanciones al petro, su criptomoneda, impuestas por Estados Unidos

El Evrofinance Mosnarbank, es poco conocido y sus principales accionistas son el gobierno socialista del presidente venezolano Nicolás Maduro y dos empresas estatales rusas sancionadas por EE.UU.

El banco moscovita es la única institución financiera internacional dispuesta hasta el momento a desafiar una campaña de EE.UU. para descarrilar el petro, la primera moneda digital venezolana respaldada por el estado.

El principal asesor de Maduro en la creación del Petro es Gabriel Jiménez, un abogado de 27 años, ex pasante de la legisladora estadounidense Ileana Ros Lehtinen, republicana por Florida y acérrima crítica del gobernante venezolano.

Ros Lehtinen ha pedido sanciones para quienes estén detrás del Petro, incluido Jiménez.

El estratega de Maduro en la criptomoneda venezolana se educó en República Dominicana y Estados Unidos, y es fundador de The Social Us, una compañía de innovación digital especializada en páginas web y aplicaciones.

Los primeros posibles inversores que se registraron con el gobierno de Venezuela y descargaron el software de monedero del petro fueron invitados a comprar la criptomoneda cableando un mínimo de 1.000 euros a una cuenta del gobierno venezolano en Evrofinance.

El lugar del banco en el despliegue del petro es una prueba más del papel de Rusia en la creación de una criptomoneda que Maduro espera permita a Venezuela eludir las sanciones de EE.UU.

Más noticias

  • Cambios en constitución cubana evidencian urgencia de apertura

    08:43am

    Los profundos cambios propuestos en la reforma de la Constitución cubana, como la eliminación de las aspiraciones comunistas, la creación de un primer ministro y el reconocimiento de la propiedad privada, tienen como trasfondo la acuciante necesidad de acelerar las reformas económicas en la isla

  • Un kilo de queso equivale a un mes de trabajo

    12:00am

    El precio de un kilo de queso semiduro ya equivale al salario mensual de un trabajador que devengue salario mínimo. Cinco millones 300 mil bolívares es el precio que tiene el lácteo en el mercado, aún son 100 mil bolívares más que el sueldo mínimo integral

  • Nora Bracho acepta invitación del ministro Motta Domínguez

    12:00am

    Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional (AN), aceptó reunirse con Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, quien hace unos días instó a los parlamentarios opositores a debatir con él sobre la crisis eléctrica que padece el estado Zulia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama