publicidad

“El Petro será la llave del futuro económico de Venezuela”

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El alcalde de Maracaibo resaltó las ventajas económicas que traerá al país el uso de este criptoactivo, respaldado en las comprobadas reservas mineras y petroleras, así como las riquezas naturales del país, y diseñado por el presidente Nicolás Maduro, como medida para lograr la liberación financiera y la soberanía monetaria en la patria

El alcalde Willy Casanova, su esposa Selene Estrach y el gobernador del Zulia. (Foto: Cortesía Alcaldía)

Un nuevo sistema financiero se consolida en Venezuela, a través de la activación de la criptomoneda, El Petro, para lograr elevar el nivel adquisitivo de los venezolanos y captar otras fuentes de financiamiento, en aras de proteger los intereses de la nación, lo que constituye una acción soberana que busca enfrentar el bloqueo de las fuerzas imperiales que quieren impedir el normal desempeño de nuestra economía.

Así lo aseguró el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante la inauguración de la Expo Petro Maracaibo 2018, en Salón de Convenciones del Sambil, donde estuvo acompañado por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Antonio Boza, además de representantes del sector bancario, empresarial y estudiantil que se sumaron a esta gran fiesta financiera que convierte a Maracaibo en la ciudad Petro de Venezuela. Así lo reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.

“El Petro será la llave del futuro que le abrirá las puertas a Venezuela ante el mundo, para superar las agresiones y estabilizar nuestra economía. Se trata de una nueva política macro económica hecha por el Gobierno revolucionario, que junto a la reconversión monetaria, el Petro Oro y las casas de cambios, entre otros mecanismos, vendrán a impulsar un sistema financiero internacional distinto que dejará atrás la hegemonía del dólar criminal, que ha querido oprimir a los pueblos”, dijo Casanova durante la inauguración del evento.

Destacó las ventajas económicas que traerá al país el uso de este criptoactivo, respaldado en las comprobadas reservas mineras y petroleras, así como las riquezas naturales del país, y diseñado por el presidente Nicolás Maduro, como medida para lograr la liberación financiera y la soberanía monetaria en la patria.

Casanova explicó que en esta exposición, la cual se extenderá los días 11 y 12 de mayo, el público en general podrán recorrer 10 módulos de información donde se diversificará conocimiento sobre la bondades del uso del Petro como instrumento de pago confiable y alternativo, soportado en plataformas digitales, además de participar en foros, ponencias y asesorías gratuitas.

Por su parte, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, felicitó esta iniciativa hecha por el alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, por dar la oportunidad de que el Petro pueda instalarse en el Zulia desde el municipio, porque este criptoactivo será el sistema monetario que va a regir la economía de Venezuela.

“Este es un evento que recoge la esencia de una revolución que no solo es independiente en lo cultura, territorial, sino soberana en las decisiones y nuestra economía. El estado Zulia se pone a la vanguardia, ya inauguramos la primera oficina de la Sudeban Zulia, la primera oficina de Comercio Exterior, consolidamos la Zona Económica Nacional Industrial y hoy servimos de escenario de la primera Expo Petro Maracaibo 2018, gracias al alcalde Willy Casanova”.

Servicios municipales

En el marco de la Expo Petro Maracaibo 2018, la primera autoridad municipal anunció que desde el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) prepara condiciones para que una vez que se comience a lograr el intercambio de bienes y servicios en el país, los servicios municipales en Maracaibo sean pagados a través de esta moneda digital.

Extendió la invitación a todos los sectores empresariales e industriales que hacen vida en el municipio y en el estado, además de prestadores de servicios, principalmente a la cámara hotelera, así como a los estudiantes y amas de casa a que participen en este evento y se familiaricen con sistemas de intercambio más equitativos.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama