Aprueban Bs. 17 billones para gobernaciones y alcaldías

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Los recursos fueron aprobados durante un Consejo de Ministros encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami 

(Foto: Twitter)

Un total de 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares, derivados de los excedentes de recaudación tributaria y recursos adicionales, fueron aprobados para las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Detalló, desde la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas, que por concepto del remanente de la política de recaudación fiscal y tributaria, las gobernaciones recibirán siete billones 608 mil 479 millones de bolívares, mientras que las alcaldías contarán con dos billones 422 mil 399 millones de bolívares adicionales.

La Constitución establece la cesión de 20 por ciento de los recursos excedentes de la recaudación de impuestos a los estados y alcaldías para garantizar la operatividad de estas instancias político-territoriales del país.

En tanto, los recursos aprobados para la cancelación del incremento del salario de la clase trabajadora, anunciado el pasado 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, consta de seis billones 363 mil 900 millones de bolívares para las gobernaciones y 1 billón 590 mil 975 millones de bolívares para las alcaldías.

"Ya el dinero está siendo depositado en las cuentas respectivas para arrancar con el cumplimiento del pago de la primera quincena del mes de mayo y garantizar la cobertura de los gastos de funcionamiento de las gobernaciones y alcaldías", puntualizó El Aissami.

Más noticias

  • Salario venezolano llega a su punto más bajo en la historia

    02:01pm

      El salario mínimo mensual de Venezuela ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler a 2,76 dólares según la tasa oficial, y al cumplirse un año del plan de "recuperación económica" del gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis y la hiperinflación

  • Conviasa y Sunacrip oficializan el petro como método de pago

    19/08/2019 04:28pm

    El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció este lunes que ya está disponible el Petro Pago, nueva modalidad de pago electrónico en la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), donde los usuarios podrán comprar los boletos aéreos haciendo uso de esta plataforma

  • Créditos en Venezuela suman $ 383,26 millones en el primer semestre

    19/08/2019 03:00pm

    La banca venezolana cerró el primer semestre de 2019 con una cartera de créditos de 2.580,61 millardos de bolívares (383,26 millones de dólares a la tasa oficial de 6.733,29 bolívares del 28 de junio), según el informe mensual de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama