publicidad

Corpozulia impulsa la expansión del ganado Criollo Limonero

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la corporación, Francisco Arias Cárdenas, visitó los espacios de la finca “Coronel Antonio Nicolás Briceño” donde se realizan labores para el desarrollo de la raza destinada a la soberanía alimentaria de la región

El presidente de Corpozulia reitera su apoyo al desarrollo del ganado en la región. (Fotos: Prensa)

El presidente de Corpozulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, junto al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, visitó la finca “Coronel Antonio Nicolás Briceño” donde está ubicado el Laboratorio de Biotecnología Reproductiva, sector Palo Blanco de Monay, en el municipio Candelaria, activo de la Corporación Zuliana para el Desarrollo.

“Hoy sumamos esfuerzos a esta tarea patriótica, un viaje a nuestras raíces para valorar y defender lo que es nuestro. El Criollo Limonero Zuliano es un punto de apoyo para la soberanía alimentaria. Vamos rumbo al Estado de Santos y Sabios”, escribió el presidente de Corpozulia en su cuenta en Twitter. 

Durante el recorrido por el Centro Genético “Antonio Nicolás Briceño”  verificaron el trabajo donde se vienen desarrollando labores de congelación de semen de toro para luego ofrecerle a los productores inseminación casera (pajuelas) de ganado Criollo Limonero.

“Excelente y productivo encuentro de trabajo junto a @RangelSilva4F y el equipo de trabajo de la @GobTrujillo,juntos ejecutamos el plan de protección y expansión del Criollo Limonero Zuliano”, agregó Arias en otro mensaje en la red social. 

Por su parte el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, dijo: “Aquí estamos materializando los convenios y resultados de la mano con los productores en la recuperación del Ganado Criollo Limonero, solo quiero darle las gracias a Corpozulia, por darnos el apoyo en este proyecto para el impulso del país agrícola”.

Arias Cárdenas expresó su satifacción con los logros obtenidos gracias al acuerdo entre Agro-Fanb y Agro-Trujillo y aseguró estar muy interesado en dar soporte a la producción agrícola del país trabajado enmarcado en los motores productivos que adelanta el gobierno del Presidente Nicolás Maduro para dar impulso a un nuevo  modelo económico productivo que sustituya al rentista, “y eso involucra la soberanía alimentaria y la generación de divisas no petroleras”.

 “Un productivo encuentro de trabajo con el hermano gobernador @rangelsilva4f y el equipo de trabajo de la @gobtrujillo Unidos vamos a proteger esta raza que ha buscado adaptarse a nuestro trópico y que será un gran aporte para la soberanía alimentaria de la nación”, aseveró Arias Cárdenas.

 

 

Más noticias

  • Apagón general en 10 estados

    03:26pm

    Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Carabobo, parte de Lara, Falcón y Aragua resultaron afectados

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama