Maduro culpa a Banesco del aumento "criminal" del dólar

AVN / Caracas / [email protected]
El presidente venezolano mencionó sobre las acciones que se han venido adelantando en materia anticorrupción como la Operación Manos de Papel y el éxito que ha tenido atacando las mafias que atentan contra la economía nacional

El presidente Maduro informó sobre los avances en la lucha contra la corrupción. (Foto: Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro,El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a Banesco de "justificar" los "falsos y criminales" precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por diez el valor oficial de 69 mil bolívares, motivo que dijo lo llevó a ordenar su intervención por 90 días.

"Con la operación Manos de Papel tuvimos que intervenir Banesco (...) y nombrar una junta directiva por 90 días para investigar y sanear Banesco que era el banco que se estaba llevando el dinero de Venezuela y estaba justificando los falsos y criminales precios del dólar", sostuvo Maduro en un acto de campaña en el oeste de Caracas.

El aspirante a la reelección en los comicios del 20 de mayo se refirió así a la operación que ha puesto en marcha su Gobierno para atrapar a supuestas "mafias financieras" que hacen un "boicot" a la economía de su país.

Aseguró que esa supuesta justificación de Banesco al precio del dólar paralelo sirve "para subirle los precios de los productos" a los venezolanos.

Este jueves el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a 11 directivos de la entidad.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, defendió que el banco está siendo "injustamente" intervenido, que la medida obedece a razones "políticas" y aseguró que la entidad -la primera del país- no presenta "quebranto financiero".

Nuevo plan contra la corrupción

El mandatario anunció este viernes que los poderes Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Constituyente darán inicio a un plan renovado contra la corrupción y las mafias económicas.

Tras una reunión sostenida con los presidentes de estos poderes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló: "hemos acordado un plan renovado en la lucha contra la corrupción y las mafias criminales. Un plan renovado y especial", el cual tendrá acciones nuevas y está contemplado a largo plazo, indicó.

En transmisión de VTV, destacó las acciones que se han venido adelantando en materia anticorrupción como la Operación Manos de Papel y el éxito que ha tenido atacando las mafias que atentan contra la economía nacional.

En el encuentro participaron la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros.

También asistieron Vladimir Padrino, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz; Luis Motta Domínguez, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios; Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial de Planificación; Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Socialismo en lo Territorial, y Elías Jaua, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama