publicidad

Maduro aumenta el salario mínimo a un millón de bolívares

Redacción Web / Maracaibo / web@laverdad.com
Con motivo de celebrarse este martes 1 de mayo el Día de Trabajador, el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo salario mínimo que ahora será de 1.000.000 bolívares, mientras que el bono de alimentación pasa a 1.555.500 bolívares, para un total integral de 2.555.500 bolívares

El presidente Maduro anunció un nuevo aumento de salarios este lunes 30 de marzo, previo al Día del Trabajador. (Foto: Twitter)

El primer mandatario anunció durante una cadena nacional de radio y televisión que el nuevo aumento del 95 % del salario mínimo integral comienza a regir desde este lunes 30 de abril.

"He decidido (...) un aumento integral del ingreso de los trabajadores del 95 % para el primero de mayo", anunció Maduro en un acto gubernamental en Caracas, una medida en la que se ha incluido el incremento de la tarjeta de alimentación que no incide en los beneficios salariales.

El jefe del Ejecutivo aseguró que ha aprobado esta subida como "un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)", que asegura existe contra su Gobierno.

Anunció además que la pensión, que se equipara al salario mínimo, quedó también en 1.000.000 de bolívares y que el bono que suple al apoyo para alimentación quedó en 400.000, para un total de 1,4 millones, poco más de 20 dólares según la actual tasa.

El 1 marzo, el presidente había decretado un aumento que, para la fecha, dejó el sueldo en 392.646 bolívares y el bono de alimentación en 915.000 bolívares. Este es el aumento de salario número 44 en los últimos 19 años, desde que la llamada "revolución bolivariana" promovida por el fallecido Chávez se instauró y que ahora continúa Maduro.

 

 

 

Más noticias

  • Maduro aumenta el salario mínimo a tres millones de bolívares

    07:20pm

    El cestatique llega a 2.196.000 de bolívares para llevar el salario integral a los 5.196.000 de bolívares. El mandatario realizó el anuncio durante un acto por el primer año del Plan Chamba Juvenil

  • Gobierno ocupa mercados populares por irregularidades

    05:05pm

    El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, explicó que la ocupación se realizó en ocho mercados en los que se detectaron "indicios" de especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios. En el Zuliase abordó el mercado de San Francisco 

  • Corpoelec pierde control de subestaciones tras incendio en Caujarito

    12:00am

    Cinco subestaciones estaban afectadas ayer en la mañana: Caujarito, La Lago, Sibucara, Libertador y Los Robles, contó un trabajador de la estatal. La primera debe recibir mantenimiento, porque “las llamas contaminó las líneas”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama