publicidad

Obligarán a locales del Zulia a usar plantas eléctricas

AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El decreto ordenado por el gobernador de la región pretende ayudar a disminuir el pico de consumo de las 2.00 de la tarde y bajar el consumo de electricidad. La medida, que entrará en vigencia desde el próximo lunes, comprende el uso de las plantas todos los días de 1.00 a 4.00 de la tarde 

La medida ordenada por la Gobernación del Zulia deberá cumplirse desde el próximo lunes 30 de abril. (Foto: Archivo)

Desde el próximo lunes 30 de abril, la gobernación del estado Zulia aplicará el decreto nacional que establece al sector comercial, como centros comerciales y restaurantes, el uso de plantas eléctricas, que debe activarse diariamente de 1.00 a 4.00 de la tarde.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Prieto durante en el acto de entrega de 30 buses Yutong activados para cubrir siete rutas de Maracaibo y San Francisco, en el estacionamiento terrestre del Terminal Lacustre Hugo Chávez, en el Malecón de la capital zuliana.

Esta es una de las estrategias implementadas para ayudar el pico de consumo de las 2.00 de la tarde y bajar el consumo de electricidad, explicó el mandatario regional, quien destacó que se están haciendo labores en seis frentes de trabajo para estabilizar el sistema eléctrico regional, el cual ha sufrido fuertes saboteos.

"Vamos a fiscalizar la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), con nuestra fuerza pública para garantizar que eso se esté cumpliendo, y así acompañarnos, porque el tema de la electricidad es un tema de acompañamiento", expuso Prieto.

Indicó que los saboteos a los que ha sido sometido el sistema eléctrico regional, se han dado en dos espacios difíciles, como lo es el Puente Sobre el Lago y la guaya sublacustre, en la que sacaron del circuito unos 800 megavatios.

El Gobernador refirió que se tiene previsto que en dos meses, con los trabajos que se llevan adelante con una inversión de más de 2 millones de dólares, estabilizar el sistema.

Hizo un llamado a la conciencia de quienes caen en la trampa de recibir pagos para sabotear el sistema, puesto que, como ya ha ocurrido, pueden dejar su vida en el acto.

Asimismo dio a conocer la orden de captura que tiene Ciro Portillo, quien presidía la antigua Enelven en Zulia.

Portillo fue acusado por el gobernador ante el Ministerio Público por estar perturbando la tranquilidad de los marabinos, al "pronosticar" algunos acontecimientos de la energía eléctrica en Zulia, como explosiones y falta de electricidad total en la ciudad.

"Portillo viene manejando una campaña de descrédito y de desestimular el proyecto que tenemos dentro de la industria eléctrica para poder solventar los problemas. (...) Cómo sabe que nos vamos a quedar sin luz en dos meses, sólo el que va a sabotear las plantas, las estaciones", acotó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama