publicidad

Chevron saca a ejecutivos de Venezuela

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los trabajadores de Chevron que siguen bajo arresto podrían enfrentar cargos de traición a la patria tras negarse a firmar un contrato de suministro de piezas para hornos

(Foto: Archivo)

La petrolera estadounidense Chevron Corp sacó de Venezuela a varios ejecutivos luego de que dos empleados fueran encarcelados por una disputa contractual con la estatal PDVSA, de acuerdo con cuatro fuentes familiarizadas con el caso que le hablaron a la agencia de noticias Reuters.

Chevron pidió a otros trabajadores que no acudan a las instalaciones de su empresa mixta con la petrolera venezolana, dijeron las fuentes.

Las detenciones, realizadas por agentes del servicio de inteligencia, son las primeras en afectar a una petrolera extranjera desde que el gobierno venezolano inició una purga a fines del año pasado, que ha resultado en el encarcelamiento de más de 80 ejecutivos de PDVSA y sus socios comerciales.

Los trabajadores de Chevron que siguen bajo arresto podrían enfrentar cargos de traición a la patria tras negarse a firmar un contrato de suministro de piezas para hornos, según dijeron fuentes a Reuters esta semana.

La decisión de Chevron de retirar a parte de su fuerza laboral extranjera subraya las dificultades que enfrentan las petroleras internacionales y sus empleados para mantener operaciones en la crisis política y económica de Venezuela.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama