publicidad

Apagones dejan sin gasolina al Zulia

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ nangulo@laverdad.com
Cuatro horas al día se quedan sin electricidad el llenadero lo que hace retrasar el despacho. Un trabajador de la estatal afirma que el problema no es por inventario. “Hay suficiente gasolina”

Horas pasan los marabinos en las colas para surtir el combustible. (Foto: Lizaura Noriega)

Hasta tres horas pueden tardar los usuarios para surtir de gasolina los tanques de sus carros en las estaciones de servicio en Maracaibo. Las largas colas se deben a los retrasos en el despacho del combustible, cuyo proceso se ve afectado por las restricciones en el servicio eléctrico.

Al menos tres horas al día está sin electricidad Bajo Grande, donde llenan de gasolina las gandolas que surten a las bombas. Tras el racionamiento pierden una hora más por el restablecimiento del sistema para comenzar con el llenado.

Bajo Grande trabaja las 24 horas del día, pero su proceso se paraliza por al menos cuatro horas diarias cuando entra en el racionamiento. Durante ese tiempo se pierde el llenado de gandolas y se retrasa el despacho de combustible, confirmó una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

A los retrasos por el problema de la electricidad, se suma que al menos 60 por ciento de la flota de transporte está parada por cauchos y aceite. “Sólo están operativos 35 cisternas para surtir la gasolina. Antes cada unidad hacía tres viajes en la mañana y otras tres en la noche; pero ahora hace hasta cuatro en cada turno por la contingencia de las gandolas paradas”, contó la fuente.

El trabajador de la estatal desmintió que se trate por baja de inventarios. “Hay suficiente gasolina”.

Los apagones también afectan a las estaciones de servicio en la capital zuliana, cuya mayoría no cuenta con plantas eléctricas por lo que deben cerrar la bomba. Y ante el cierre de las estaciones, los usuarios migran a las que están en funcionamiento y se forman las largas colas.

Retrasos en la producción

Los retrasos en el despacho del combustible también afecta a los ganaderos en los municipios Machiques y Rosario de Perijá. Jorge Núñez, directivo de Gadema, informó que el transporte de leche es intermitente porque los camiones tardan hasta ocho horas para lograr surtir de gasolina. “Toda la producción se va atrasando”.

 

 

Más noticias

  • Galerias Mall cierra sus puertas hasta nuevo aviso

    20/04/2019 03:17pm

    El centro comercial Galerías Mall, ubicado al oeste de Maracaibo y conocido por ser es el único en la ciudad con una pista de patinaje, anunció con “tristeza” el cierre técnico hasta un “próximo aviso”

  • Venezuela paga su deuda con Rusia

    20/04/2019 11:40am

    Venezuela ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia, confirmó hoy el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov

  • EEUU anuncia sanciones contra el BCV

    17/04/2019 03:24pm

    El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, informó que a partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama