publicidad

Alcaldesa de Machiques pide unidad ante crisis eléctrica

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La alcaldesa del municipio Machiques, Betty Zuleta, rechazó los actos vandálicos contra las instalaciones eléctricas de la región que han provocado caídas en el sistema que afectan a los habitantes de la región. Propuso una reunión de mandatarios para tratar acciones para contribuir a la estabilidad del servicio en el estado 

La alcaldesa Betty Zuleta llamó a unir esfuerzos con el gobierno regional para atender la situación eléctrica en el estado Zulia. (Foto: Archivo)

La alcaldesa del municipio Machiques, Betty Zuleta, hizo un llamado de unidad frente a las acciones conjuntas que deben tomarse para la recuperación y protección del sistema eléctrico de la región zuliana. 

“Debemos unificar esfuerzos en la recuperación del sistema eléctrico trabajando de la mano con nuestro Gobernador Omar Prieto y Corpoelec, todos debemos contribuir con el mantenimiento y resguardo de las instalaciones eléctricas, especialmente combatiendo el sabotaje. Es una tarea que nos concierne a todos porque deja a nuestros niños y jóvenes sin clase, sin atención médica a los enfermos, sin actividad a empresarios y comerciantes, sin transporte, servicios básicos y de toda índole a los ciudadanos”.

La burgomaestre expresó su preocupación por la intervención  deliberada de factores desestabilizadores a las estaciones y subestaciones que está generando angustia en la población, altera la dinámica de la sociedad y ocasiona daños al sistema eléctrico regional que en algunos casos  requieren de grandes inversiones. 

“Mi propuesta firme e inmediata es convocar una reunión urgente de alcaldes como factores decisivos y organizadores de nuestros municipios, cerremos filas en función de proteger los intereses de nuestras comunidades elevando propuestas que sean sumadas con fuerza y convicción, al plan de acción y recuperación que dirige el gobernador Omar Prieto quien comanda esta batalla a favor del pueblo zuliano en coordinación con el Gobierno nacional”, dijo Zuleta.

Finalmente informó que ya comenzó a realizar los enlaces pertinentes con el resto de los alcaldes del Zulia para concretar esta acción que sumará esfuerzos para luchar por los intereses del pueblo.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama