publicidad

Reactivan funcionamiento de subestación Moralito en el Zulia

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó sobre la puesta en funcionamiento de las instalaciones que habían sido “saboteadas” en la madrugada del miércoles. El funcionario explicó que las labores para su recuperación tardaron 19 horas 

La subestación eléctrica Moralito en el Zulia fue atacada en la madrugada del miércoles 11 de abril. (Foto: Twitter)

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó sobre la recuperación de la subestación Moralito, ubicada a 40 kilómetros del Vigía, en el Sur del Lago, luego que en la madrugada del pasado miércoles fuese “incendiada” provocando fallas en el servicio en los estados Mérida y Zulia. 

“Camaradas Compatriotas! Después de 19 horas de trabajo continuo, se reactivo la operatividad de la S/E Moralito, la cual fue quemada en el día de ayer por manos inescrupulosas que quieren el malestar del Pueblo...”, escribió Motta Domínguez en su cuenta en Instagram. 

Al texto anexó una fotografía de un trabajador durante los trabajos en las instalaciones. 

Desde el pasado miércoles se han registrado numerosas caídas del flujo eléctrico en la región zuliana. En algunos sectores de la ciudad de Maracaibo se han contado hasta 18 horas sin electricidad. 

El ministro eléctrico ha argumentado que estas fallas responden a los actos de sabotaje contra instalaciones de la localidad. 

Más noticias

  • Bancos venezolanos están a la espera de recibir los nuevos billetes

    13/06/2019 03:04pm

    Los bancos venezolanos se encuentran a la espera de recibir los tres nuevos billetes que, según el Banco Central (BCV), comenzarían a circular desde este día en el país, luego de que la inflación se llevara por delante el valor del cono monetario que entró en vigencia hace casi 10 meses.

  • Alvarado: bolívar continúa devaluándose tras hiperinflación

    13/06/2019 10:54am

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, hizo alusión a la situación económica que acarrea el país

  • ¿Qué se busca con los nuevos billetes?

    13/06/2019 09:32am

    Menos de un año después de la introducción de un cono monetario en el que se le quitaron cinco ceros al bolívar, las autoridades venezolanas introducen nuevos billetes con una denominación mucho más alta. ¿Cuál es la razón?

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama