publicidad

Gobernación discute planes para distribución de lubricantes

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El gobernador Omar Prieto adelantó que se activarán 13 estaciones de servicio alternativas para disminuir el paso de combustible de contrabando por la frontera 

El gobernador del Zulia se reunió con autoridades de la región para discutir sobre la distribución de lubricantes y combustible. (Foto: Prensa)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se reunió con autoridades del Ministerio para el Petróleo, Alcaldes Bolivarianos, con el General de División Javier Benchimol, Comandante de la ZODI y el Mayor General Elías Moreno Martínez, Comandante de la REDI Occidental para articular estrategias en la distribución de lubricantes y combustible a los municipios así como el ataque frontal al contrabando de extracción.

Desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Maracaibo, el Director General de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo, Guillermo Blanco señaló, que se sostuvo una reunión para evaluar el tema de combustible y lubricantes para frenar el contrabando de extracción y garantizar que los insumos de PDVSA lleguen al pueblo zuliano en las mejores condiciones, señalando que los resultados se verán en los próximos días.

“Se reactivarán las estaciones que están en la zona fronteriza, que son aspectos técnicos que nosotros vamos a implementar y vamos a trabajar en equipo con los ciudadanos alcaldes y la fuerza armada, vamos hacer un rol contralor para evitar el contrabando de extracción” manifestó, Blanco.

A su vez, el Mayor General Moreno Martínez, declaró que se asegurará la distribución de lubricantes y combustible a todo el estado Zulia, implementando una serie de estrategias con el apoyo estricto de PDVSA.

Por su parte, el gobernador Prieto, agradeció el apoyo al Presidente Nicolás Maduro y al Presidente de PDVSA General Manuel Quevedo por hacer una distribución óptima del aceite automotor.

“En los últimos meses hemos estado trabajando conjuntamente con todas las cooperativas, organizaciones de transporte público igualmente con los alcaldes para que eso pueda ser maximizado y pueda llevarse precisamente a todos los sectores” expresó, Prieto Fernández.

“Estamos haciendo una propuesta que los alcaldes puedan manejar sus códigos directamente, que podamos desconcentrar un poco el manejo del aceite en la Gobernación del estado y puedan manejarlo con un diagnóstico previo” agregó.

“Igualmente hicimos una propuesta como Gobierno Regional, petición que están haciendo algunos alcaldes en un diagnostico que hizo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en una estrategia que tenemos para el Lago de Maracaibo un resguardo especial para todo lo que es las instalaciones petroleras” acotó.

Finalmente el Mandatario explicó que en la zona metropolitana se colocarán estaciones de servicios alternativas para trancar el negocio de contrabando de gasolina, se habló de aproximadamente 13 estaciones de servicios para frenar un poco la salida de combustible en la zona fronteriza.

Hace una semana el mandatario zuliano firmó un decreto en apoyo a las acciones que ha tomado la Guardia Nacional Bolivariana para prohibir la venta de combustible en las vías principales de la Guajira.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama