publicidad

Zulia propone activar 13 bombas en la frontera para frenar el contrabando

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El plan pretende chocar de manera contundente con el negocio que tiene algunos sectores, que hacen daño además al tema cambiario en la zona fronteriza

(Foto: Archivo)

Tras una mesa de trabajo realizada en la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), entre el Gobierno regional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y PDVSA, para garantizar que el combustible llegue al pueblo y no sea contrabandeado hacia Colombia, el gobernador Omar Prieto propuso la activación de 13 estaciones de servicio en los municipios fronterizos para frenar el contrabando de gasolina.

"La idea es trancar el negocio del contrabando de gasolina en los municipios fronterizos. (...) Esto de una forma u otra va a frenar la salida de combustible que tenemos en el estado Zulia", indicó el mandatario regional.

Manifestó que la propuesta, ideada desde las secretarías de asuntos Fronterizos y de Asuntos Económicos de Zulia, tiene el objetivo de chocar de manera contundente con el negocio que tiene algunos sectores, que hacen daño además al tema cambiario en la zona fronteriza.

Destacó el trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional y dio a conocer la firma reciente de un decreto en apoyo a las acciones que vienen desarrollando la Guardia Nacional Bolivariana, para tratar de frenar la venta de combustible en la vía principal que conduce hacia la zona de la guajira. Se trata de un decreto que prohíbe la venta del combustible más allá de las estaciones de servicio.

Guillermo Blanco, director general de Mercado Interno del Ministerio para el Petróleo, indicó que serán reactivadas las estaciones de la frontera e implementarán aspectos técnicos en un trabajo conjunto entre el los alcaldes, el gobernador y la FANB.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama