publicidad

Un dólar se vende por encima del medio millón de bolívares

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En 371 mil 829 bolívares se marca la venta del dólar en la famosa página web nombrada constantemente por el presidente Nicolás Maduro, mientras que en el mercado del menudeo alcanzó ayer los 530 mil bolívares

(Foto: Archivo)

El precio del dólar se dispara. La divisa en el mercado no oficial ya se cotiza por encima del medio millón de bolívares, muy por encima de lo fijado por la página que nombra el presidente Nicolás Maduro que fijaba el mercado paralelo.

En 371 mil 829 bolívares se marca la venta del dólar en la famosa página web, mientras que en el mercado del menudeo alcanzó ayer los 530 mil bolívares.

“Hay un caos con el tipo de cambio paralelo. La inacción del Gobierno está causando estragos. En el desespero muchos importadores están comprando el dólar a 530 mil bolívares. Es decir, 530 millones de bolívares por un dólar antes de la reconversión de 2008. La hiperinflación no los va a cobrar”, alertó el economista José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

“Hay dos marcadores con una diferencia entre uno y otro de 15 por ciento, inadmisible en un mercado más o menos serio. Lo más relevante: una tendencia alcista, agresiva a la depreciación, alimentada por la impresión de dinero del Banco Central de Venezuela”, sostuvo el diputado.

 

Más noticias

  • Canasta Alimentaria en Maracaibo rompe barrera de los Bs.S. 150 mil

    09/12/2018 05:02pm

    La variación mensual del IPC CAN es de 139 por ciento. En un reciente estudio emitido por la Unidad de Información y Estadística (UIE) de la centenaria Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), se estimó que el Índice de Precios al Consumidor – Canasta Alimentaria Normativa (IPC-CAN) para la ciudad de Maracaibo en el mes de noviembre 2018, se situó 164 mil 719 bolívares soberanos.

  • Venezuela asume el 1 de enero la Presidencia de la OPEP

    07/12/2018 05:35pm

    Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela, será el presidente de turno para 2019

  • “Comerciantes del Casco Central apuestan por mantenerse”

    07/12/2018 04:28pm

      Los comerciantes del Casco Central de la ciudad siguen apostando a mantener las santamarías arriba pese a la serie de desavenencias que entorpecen su trabajo. Maniquís bien arreglados para promocionar su producto y abultar las ventas. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama