publicidad

Fedecámaras alerta efecto de suspensión de vuelos con Copa

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El principal gremio empresarial del país subraya que urge ampliar la interconexión internacional y que la decisión del Gobierno venezolano contra una serie de empresas panameñas, entre ellas la aerolínea, "solo agrava la situación"

(Foto: Archivo)

Fedecámaras rechazó este viernes la medida tomada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de suspender, al menos por 90 días, los vuelos de la panameña Copa Airlines lo que podría, asegura, poner en "jaque" el turismo nacional.

"Es el propio Gobierno el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo. Sus decisiones nos aislan cada día más del resto del mundo", reclamó el gremio de empresarios a través de un comunicado.

Fedecámaras subraya que urge ampliar la interconexión internacional y que la decisión del Gobierno venezolano contra una serie de empresas panameñas, entre ellas la aerolínea, "solo agrava la situación".

Recuerda que Copa Airlines "es una de las pocas aerolíneas internacionales que mantenía operaciones con Venezuela", tras el cese de operaciones de varias operadoras.

La decisión, que ya se formalizó en Gaceta Oficial, "lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, penaliza a nuestro propio país, al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general", destacó Fedecámaras.

El gremio opina que el sector aéreo venezolano "vive la peor crisis de su historia", y aseguró que de "las 31 aerolíneas que existían en 2013, hoy solo nos quedan siete compañías aéreas internacionales".

Venezuela suspendió este jueves las relaciones económicas por 90 días con un grupo de funcionarios panameños incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, así como con 46 empresas del país centroamericano, entre las que se encuentra la aerolínea.

Poco después, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó específicamente de la suspensión Copa Airlines, a partir de hoy por 90 días "prorrogables" de "todos los vuelos" de Copa Airlines "desde y hacia el territorio nacional".

Indicó que lo hace "estableciendo la debida regulación conforme a las políticas del Ejecutivo de control y supervisión de capitales" y "como medida para proteger el sistema financiero venezolano".

El Gobierno de Maduro afirmó que la decisión es una medida de "reciprocidad" luego que la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales de Panamá publicó una lista de 55 venezolanos políticamente expuestos.

Estos venezolanos, según Panamá, pueden suponer un "alto riesgo" en materia de "blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva".

Más noticias

  • China toma operaciones de PDVSA

    11:29am

    José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, asegura que el Gobierno acelera la privatización de PDVSA y de las empresas básicas de Guayana con compañías chinas

  • "El dinero sigue perdiendo valor y los impuestos son altos"

    08:05am

    El polémico programa de "recuperación" que el pasado martes cumplió tres meses de haber sido puesto en marcha por Nicolás Maduro no ha ayudado Venezuela a salir de la grave crisis económica que padece, mientras opositores, empresarios y expertos insisten en criticar el paquete, que consideran impertinente

  • Alcaldía se reúne con gremio empresarial para aclarar dudas

    20/11/2018 06:30pm

    Directivos de Fedecámaras Zulia, Cámara Comercio de Maracaibo, Cámara Hotelera del Zulia, la Asociación de Comerciantes e Industriales del Zulia y la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia se reunieron en la tarde del pasado lunes con representantes de la alcaldía de Maracaibo 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama