publicidad

Alcaldía de Maracaibo anuncia entrega de 50 transformadores

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El plan se inició con la entrega de tres transformadores que se incorporarán para cubrir la demanda de la capital zuliana y para la sustitución de unidades que han resultado afectadas en las últimas semanas 

El alcalde Willy Casanova informó sobre la entrega de 50 transformadores en la ciudad. (Foto: Twitter)

La Alcaldía de Maracaibo inició un plan de sustitución de transformadores con una inversión que supera los 6.000 millones de bolívares, que vienen a contribuir a los trabajos que llevan adelante el Gobierno regional y Corpoelec para estabilizar el sistema eléctrico en la entidad.

Desde la subestación La Arreaga, planta Ramón Laguna, ubicada en el sector Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que a este plan que se inició con la entrega de tres transformadores de 50 que se tiene previsto entregar en su primera fase, se le suma un trabajo integral de mantenimiento a las subestaciones eléctricas, que incluye limpieza y desmalezamiento.

Sostuvo que se proyecta para abril, con recursos generados a través del Aporte Único Especial que se recauda por parte de la alcaldía, incorporar 50 transformadores más para cubrir la demanda que hasta los momentos se han presentado con algunos sectores, en donde se han quemado estos convertidores.

"Hoy comenzamos a entregar los primeros tres transformadores, la semana próxima 10 más y después de la Semana Santa el resto para cumplir con los primeros 50", explicó.

Indicó que Maracaibo cuenta con 25 subestaciones, de las cuales 11 está atendiendo el ayuntamiento marabino y la 14 la gobernación. "El gobernador Omar Prieto nos llamó a los alcaldes a sumarnos a este plan de atención integral a las subestaciones", dijo.

Casanova señaló que la Alcaldía se está preparando para la garantizar el servicio eléctrico en la ciudad y planifica planes de contingencia para el municipio. 

Expuso que desde el ayuntamiento igualmente acompañarán a la Hidrológica del Lago (Hidrolago) en la reparación de tuberías para garantizar que la ciudad tenga un servicio de agua estable.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama