publicidad

Hasta los que se fueron tendrán que pagar el ISLR

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La base de cálculo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2017 será la Unidad Tributaria vigente durante el año pasado, cuyo monto es de 300 bolívares

Foto: Archivo

Toda persona venezolana natural o jurídica en el extranjero debe de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), debido que para la legislación tributaria nacional todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y debe cumplir con su declaración definitiva de rentas en el plazo establecido hasta el 31 de marzo.

José David Cabello Rondón, superintendente Nacional Aduanero y Tributario, exhortó a las personas en el extranjero a realizar su declaración y pago del ISLR correspondiente al año fiscal 2017, reseñó un boletín de prensa.

En la nota se recuerda que el artículo 1 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta cita: “…Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta Ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela”.

La base de cálculo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2017 será la Unidad Tributaria vigente durante el año pasado, cuyo monto es de 300 bolívares.

Más noticias

  • Canasta Alimentaria en Maracaibo rompe barrera de los Bs.S. 150 mil

    09/12/2018 05:02pm

    La variación mensual del IPC CAN es de 139 por ciento. En un reciente estudio emitido por la Unidad de Información y Estadística (UIE) de la centenaria Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), se estimó que el Índice de Precios al Consumidor – Canasta Alimentaria Normativa (IPC-CAN) para la ciudad de Maracaibo en el mes de noviembre 2018, se situó 164 mil 719 bolívares soberanos.

  • Venezuela asume el 1 de enero la Presidencia de la OPEP

    07/12/2018 05:35pm

    Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela, será el presidente de turno para 2019

  • “Comerciantes del Casco Central apuestan por mantenerse”

    07/12/2018 04:28pm

      Los comerciantes del Casco Central de la ciudad siguen apostando a mantener las santamarías arriba pese a la serie de desavenencias que entorpecen su trabajo. Maniquís bien arreglados para promocionar su producto y abultar las ventas. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama