publicidad

Hasta los que se fueron tendrán que pagar el ISLR

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La base de cálculo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2017 será la Unidad Tributaria vigente durante el año pasado, cuyo monto es de 300 bolívares

Foto: Archivo

Toda persona venezolana natural o jurídica en el extranjero debe de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), debido que para la legislación tributaria nacional todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y debe cumplir con su declaración definitiva de rentas en el plazo establecido hasta el 31 de marzo.

José David Cabello Rondón, superintendente Nacional Aduanero y Tributario, exhortó a las personas en el extranjero a realizar su declaración y pago del ISLR correspondiente al año fiscal 2017, reseñó un boletín de prensa.

En la nota se recuerda que el artículo 1 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta cita: “…Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta Ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela”.

La base de cálculo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2017 será la Unidad Tributaria vigente durante el año pasado, cuyo monto es de 300 bolívares.

Más noticias

  • Chávez: Biopago golpeará mafias del contrabando de gasolina

    24/09/2018 12:58pm

    El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, recalcó este lunes que el gobierno está trabajando para evitar el contrabando de la gasolina al territorio colombiano a través del carnet de la patria.

  • Cavilac: Costos superan el precio de venta de la leche

    24/09/2018 11:56am

    El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, ratificó que los costos de producción superan el precio de venta de la leche. “Hemos tratado de llegar a acuerdos para entender en conjunto cómo se construye el precio de los productos lácteos, la leche pasteurizada y la mantequilla”.

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama