publicidad

Desde mañana circulará un nuevo billete de Bs. 100 mil

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El billete posee una marca de agua que incorpora la nueva imagen del rostro del Libertador y coexistirá con el que actualmente circula en el territorio nacional 

El billete tiene incorporados nuevos mecanismos de seguridad. (Foto: Twitter)

El Banco Central de Venezuela (BCV) incorporó al billete de 100 mil bolívares una marca de agua como elemento de seguridad y el cual entrará en circulación este miércoles 14 de marzo. 

El presidente del BCV, Ramón Lobo, detalló que la marca incorpora el rostro renovado del Libertador Simón Bolívar y coexistirá con el billete que actualmente está en circulación.

"A partir de este miércoles 14 de marzo circulará el billete de Bs. 100.000 con una marca de agua que incorpora la nueva imagen del rostro del Libertador. Esta pieza coexistirá con el billete que actualmente circula", expresó.

El pasado primero de noviembre de 2017, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la circulación del nuevo billete de 100 mil bolívares para completar el proceso de ampliación del cono monetario venezolano.

El 4 de diciembre de 2016, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: 500 bolívares, 1.000 bolívares, 2.000 bolívares, 5.000 bolívares, 10.000 bolívares y 20.000 bolívares.

Asimismo, el ente emisor incorporó las monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

La ampliación del cono monetario tiene como finalidad contribuir con la eficiencia del sistema de pagos del país, agilizar las transacciones comerciales y minimizar los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias por parte del sistema bancario nacional.

Más noticias

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

  • "Plan de recuperación económica debería incluir a la diáspora"

    23/09/2018 10:48am

      El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Ricardo Cussano, considera que todo plan económico para enfrentar la crisis en Venezuela debe incluir a la diáspora ante la actual deficiencia de talento humano en el sector productivo  nacional debido a la gran cantidad de venezolanos que han abandonado el país. “La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue no es ofreciéndole un  pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que regresen y eso se necesita dinero que el Estado y los empresarios no lo tienen”.

  • "Un completo fracaso" medidas anticrisis de Maduro

    23/09/2018 10:07am

      Los venezolanos siguen sin ver mejoras en su calidad de vida luego de cumplirse un mes de la puesta en marcha de un programa anticrisis que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció como un "milagro económico", ideado por él mismo y que incluye la devaluación de la moneda y el aumento exponencial del salario.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama