publicidad

Motta Domínguez explica que sequía ha provocado apagones

María Isabel Castellano / Maracaibo / web@laverdad.com
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que las constantes fluctuaciones eléctricas registradas en los últimos días en el país se deben a una sequía que genera interrupciones en el servicio eléctrico

El ministro explicó que las fallas en el servicio eléctrico son producto de una sequía que afecta a los embalses La Vueltosa y Fabricio Ojeda. (Foto: Archivo)

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, indicó este domingo que una sequía ha generado que las represa La Vueltosa, ubicada en Táchira, y Fabricio Ojeda, en Portuguesa, se ubique su nivel de agua por debajo de lo regular. Como resultado de este fenómeno se produjeron "imprevistos" en el servicio eléctrico.

En un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, el ministro afirmó que tiene previsto en los próximos 15 días resolver el problema eléctrico que afecta a los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y sectores del Alto Apure.

"Yo calculo que, con el favor de Dios, esto no debería pasar de 15 días, esperando que la madre naturaleza sea flexible y que llueva”, indicó Motta Domínguez

El ministro explicó que para este lunes el presidente Nicolás ordenó que un equipo multidisciplinario solucione la contingencia en los estados afectados.

El presidente de Corpoelec durante el contacto teléfonico también informó que un "sabotaje" en la subestación Caucagua, estado Miranda, dejó al 80 % de Guarenas y Guatire sin servicio eléctrico y agua potable. El responsable identificado como Andy Jesús Hernández, de 29 años de edad, sufrió quemaduras en más del 50 % de su cuerpo tras cortar uno de los cables de la subestación.

 

 

 

Más noticias

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

  • "Plan de recuperación económica debería incluir a la diáspora"

    23/09/2018 10:48am

      El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Ricardo Cussano, considera que todo plan económico para enfrentar la crisis en Venezuela debe incluir a la diáspora ante la actual deficiencia de talento humano en el sector productivo  nacional debido a la gran cantidad de venezolanos que han abandonado el país. “La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue no es ofreciéndole un  pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que regresen y eso se necesita dinero que el Estado y los empresarios no lo tienen”.

  • "Un completo fracaso" medidas anticrisis de Maduro

    23/09/2018 10:07am

      Los venezolanos siguen sin ver mejoras en su calidad de vida luego de cumplirse un mes de la puesta en marcha de un programa anticrisis que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció como un "milagro económico", ideado por él mismo y que incluye la devaluación de la moneda y el aumento exponencial del salario.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama