publicidad

Motta Domínguez explica que sequía ha provocado apagones

María Isabel Castellano / Maracaibo / web@laverdad.com
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que las constantes fluctuaciones eléctricas registradas en los últimos días en el país se deben a una sequía que genera interrupciones en el servicio eléctrico

El ministro explicó que las fallas en el servicio eléctrico son producto de una sequía que afecta a los embalses La Vueltosa y Fabricio Ojeda. (Foto: Archivo)

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, indicó este domingo que una sequía ha generado que las represa La Vueltosa, ubicada en Táchira, y Fabricio Ojeda, en Portuguesa, se ubique su nivel de agua por debajo de lo regular. Como resultado de este fenómeno se produjeron "imprevistos" en el servicio eléctrico.

En un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, el ministro afirmó que tiene previsto en los próximos 15 días resolver el problema eléctrico que afecta a los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y sectores del Alto Apure.

"Yo calculo que, con el favor de Dios, esto no debería pasar de 15 días, esperando que la madre naturaleza sea flexible y que llueva”, indicó Motta Domínguez

El ministro explicó que para este lunes el presidente Nicolás ordenó que un equipo multidisciplinario solucione la contingencia en los estados afectados.

El presidente de Corpoelec durante el contacto teléfonico también informó que un "sabotaje" en la subestación Caucagua, estado Miranda, dejó al 80 % de Guarenas y Guatire sin servicio eléctrico y agua potable. El responsable identificado como Andy Jesús Hernández, de 29 años de edad, sufrió quemaduras en más del 50 % de su cuerpo tras cortar uno de los cables de la subestación.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama