publicidad

La Paragua queda sin luz tras explosión de subestación

María Laura Zambrano / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Vecinos de la zona manifestaron que el servicio eléctrico presentó fallas desde las 11.00 de la noche, pero fue hasta la 1.00 de la mañana que cesó el flujo y volvió a las 3.00 de la mañana

(Foto: Archivo)

La comunidad de La Paragua y sus adyacencias quedó sin luz por una explosión registrada a las 4.00 de la mañana de este miércoles en la Subestación La Trinidad, ubicada entre avenidas 11-B y 12.

Vecinos de la zona manifestaron que el servicio eléctrico presentó fallas desde las 11.00 de la noche, pero fue hasta la 1.00 de la mañana que cesó el flujo y volvió a las 3.00 de la mañana.

En el lapso de 3.00 a 4.00 de la madrugada registraron varias fluctuaciones del voltaje, hasta que ocurrió la explosión en la Subestación Trinidad.

El poste E13N10 situado frente al C.C. Caridad del Cobre, explotó cuando llegó la electricidad con alto voltaje, ocasionando la caída de tres puentes de este. 

Néstor Ríos, dueño del restaurant Canta Claro, informó que el personal de Corpoelec atendió al llamado para inspeccionar la falla y aseguraron que “tienen que esperar” porque los encargados, especialistas en alta tensión, “están solventando fallas por toda la ciudad”. Agregó que los funcionarios de la compañía eléctrica avisaron que en Maracaibo sólo hay un camión cesta y este no cubre con toda la demanda por los problemas en la ciudad. 

Alfredo Antonio, trabajador en uno de los locales señaló que “sólo dos locales cuentan con planta” para abastecerse y seguir trabajando, lo que provoca una perdida en los demás comercios. 

Gran parte de Maracaibo se quedó a oscuras a la 1.00 de la madrugada de ayer, cuando una falla en el Sistema Interconectado Nacional afectó la línea de transmisión El Tablazo - Cuatricentenario. La indisponibilidad del servicio se normalizó pasada las 6.30 de la mañana.

Altos del Sol Amado, El Varilla, Pomona, Sabaneta, La Limpia, Amparo, Buena Vista, San Miguel, San Rafael, La Rotaria, Barrio Bolívar y Bella Vista son algunos de los sectores de la ciudad que se vieron afectados por el corte de flujo eléctrico en la madrugada del miércoles.

 

En otros estados

Algunos sectores de Caracas y de otros estados de Venezuela registraron fallas del servicio eléctrico. Corpoelec alertó que las condiciones atmosféricas podrían causar interrupciones en el flujo de energía. Los estados donde reportaron fallas son Miranda, Aragua, Trujillo, Táchira, Mérida, Bolívar y Amazonas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama