“El aumento salarial es gasolina pura para la inflación”

Redacción Economía / Maracaibo / [email protected]
El economista José Manuel Puente asegura que el Gobierno para salir de la hiperinflación debe desmontar control de cambio y el control de precios, buscar ayuda financiera internacional para fortalecer el aparato productivo y poder liquidar divisas, y aplicar un ajuste fiscal

El economista José Manuel Puente criticó el reciente aumento salarial decretado por el presidente Maduro.

El economista José Manuel Puente, profesor titular en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), aseguró que las empresas no tienen recursos para sumir el nuevo incremento salarial, que pasó de 248 mil 510 a 392 mil 646 bolívares junto con el bono de alimentación que aumentó de 549 mil a 915 mil bolívares.

"Los incrementos salariales son gasolina pura para la inflación", dijo el economista, quien explicó que por ello los trabajadores "se ven afectados" porque debido al nivel "inflacionario", cada vez "pueden comprar menos" con lo que ganan.

En entrevista con Globovisión, presentó recomendaciones al Gobierno para salir de la hiperinflación y de la depresión económica: Desmontar el control de cambio y el control de precios, buscar ayuda financiera internacional para fortalecer el aparato productivo y poder liquidar divisas, y aplicar un ajuste fiscal.

Resaltó que estas propuestas deben venir acompañadas de un "subsidio" a los sectores más vulnerables.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama