Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio, aseguró que tres mil comercios han cerrado en el país. “A lo mejor me quedo hasta corto porque en Apure son solo 289 que han notificado su cierre”.
Dijo que los aumentos salariales serán insuficientes mientras no se active la economía a través de una producción nacional que genere ingresos y empleos. “Estos aumentos no colaboran en nada y solo aceleran el cierre de empresas e industrias porque no se puede mantener una empresa con unos costos elevados”, indicó en entrevista con Unión Radio.
Vinceslao lamentó que el Gobierno trate de hacerle creer a los venezolanos que los problemas económicos del país son ocasionados por los productores. “Quieren implementar un modelo económico que ha fracasado. No hay un planteamiento claro para solucionar la crisis de los venezolanos. El país necesita escuchar soluciones”.
Lamentó la detención de productores de queso en Apure. "Esto no es una guerra económica, esto es la destrucción progresiva del aparato productivo privado del país, que es quien en realidad está generando el alimento que consumimos los venezolanos".
Más noticias
Venezuela transforma el trueque para sobrevivir a la crisis
12:13pmAnte la crisis, las dificultades económicas y el salario mínimo en menos de un dólar, los venezolanos adquirieron el sistema de intercambio de alimentos como método para sobrevivir
Dólar paralelo supera por primera vez la barrera de Bs.1.700.000
11:44amTodos los medidos del mercado paralelo registran este jueves un aumento en la tasa de la divisa estadounidense
La inflación podría cerrar el año con un aumento del 2.000%
09:16amLa hiperinflación, luego de desacelerarse en diciembre, volvió a tomar impulso a principios de 2021.