publicidad

"Sanciones de EEUU han hecho difícil renegociar deuda"

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El canciller Jorge Arreaza aseguró que las medidas que tomó la administración de Donald Trump estarían limitando al país el cobro en el sistema financiero mundial por las ventas de petróleo y provocando el cierre de cuentas bancarias de venezolanos

La deuda pendiente del gobierno de Nicolás Maduro es de mil 900 millones de dólares. (Foto: Agencia)

El Gobierno de Venezuela asegura que las sanciones financieras que impuso en su contra Estados Unidos el año pasado han causado “pánico” en la banca global y han dificultado la renegociación de deuda externa, dijo el martes su canciller.

Las medidas que tomó la administración de Donald Trump estarían limitando al país el cobro en el sistema financiero mundial por las ventas de petróleo y provocando el cierre de cuentas bancarias de venezolanos, según declaraciones del ministro Jorge Arreaza, quien está de visita en Ginebra.

El Gobierno de Nicolás Maduro acumula una deuda pendiente de unos mil 900 millones de dólares con tenedores de sus bonos por intereses demorados y en noviembre convocó a una negociación para buscar una solución, pero la discusión, según el canciller, fuera más adelantada de no ser por las sanciones estadounidenses.

“La renegociación de la deuda externa va en marcha, pero la han hecho más difícil las sanciones de los Estados Unidos”, afirmó Arreaza a periodistas.

Es increíble como la banca internacional ha reaccionado con pánico, porque si un banco del mundo trabaja con Venezuela siente que lo van a sancionar”, agregó al advertir sobre la imposibilidad que están teniendo algunas compañías en Estados Unidos y en otras partes para hacer los pagos por el crudo venezolano.

Arreaza dijo que la banca internacional ha optado también por cerrar cuentas bancarias del Gobierno venezolano, e incluso de empresarios privados y embajadas, a raíz del castigo impuesto por Washington.

También el canciller venezolano denunció que unos mil 600 millones de dólares fueron “bloqueados” en el sistema de compensación Euroclear cuando procesaban el pago de intereses. Ellos están “alegando razones políticas, que si narcotráfico y yo no sé qué”, agregó.

Más noticias

  • Desde el lunes habrá nuevo cobro de la gasolina en el país

    20/09/2018 10:42pm

      El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó instalar desde el lunes y en todo el país un nuevo sistema de cobro de la gasolina nacional, considerada la más barata del mundo y que pasará a venderse a precio internacional en las próximas semanas.

  • Venezuela vive "una implosión económica"

    20/09/2018 04:34pm

      El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado afirmó que: “La destrucción de Venezuela es el epílogo del modelo socialista". En su visita al estado Zulia, Alvarado abordó la crisis económica que ha dejado al país en situación de “colapso”, cuya inflación solo en el mes de agosto superó el 220 por ciento.

  • El bolívar soberano se desvanece 

    20/09/2018 03:01pm

     La hiperinflación en Venezuela va en aumento y para ponerle freno es necesario dolarizar la economía

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama