publicidad

Explosión en subestación provocó apagón en ocho estados

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El ministro Luis Motta Domínguez ofreció la información a través de su cuenta en Instagram casi un día después del incidente que provocó la caída del sistema eléctrico por casi 12 horas 

(Foto: Instagram)

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que el apagón registrado este jueves que afectó a ocho estados del país fue causado por una explosión de un condensador en la face C de la subestación Yaracuy 765, ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy.

Motta Domínguez ofreció la información a través de su cuenta en Instagram casi un día después del incidente.

Detalló que durante los trabajos para restablecer el servicio se detectó que las instalaciones eléctricas afectadas habían sido manipuladas al igual que una antena repetidora de la empresa de telefonía Movilnet. 

“Después de 17 horas continuas de arduo trabajo se pudo restablecer el servicio, siendo el último estado recuperado, el Edo. Táchira. Es muy importante hacer notar que en la madrugada de hoy, antes de restablecer el servicio en el Edo. Zulia fueron incendiadas con premeditación y como parte del plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, dos (2) subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles”, escribió.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama