publicidad

Más de 12 horas sin luz

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
A las 4.00 de la mañana empezó a restablecerse el servicio eléctrico en las localidades que desde las 4.40 de la tarde del jueves se habían quedado sin luz

El apagón se inició antes de las 5.00 de la tarde del jueves 22 de febrero. (Foto: Twitter)

El apagón que afectó inicialmente a ocho estados del país duró más de 12 horas.

A las 4.00 de la mañana empezó a restablecerse el servicio eléctrico en las localidades que desde las 4.40 de la tarde del jueves se habían quedado sin luz. El flujo eléctrico seguía inestable. En algunas zonas solo funcionaba la energía 110 y con constantes fluctuaciones.

Según las autoridades, la falla se debió al disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa. A las 9.00 de la noche, el fluido eléctrico empezó a recuperarse pero a los pocos minutos volvió a perderse. Con esta caída Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy y Cojedes se sumaron a la oscuridad. 

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez no se ha referido al hecho. Se estima que en próximas horas debería explicar las causas del incidente y el avance de los trabajos de recuperación del servicio. 

En el Zulia, el último apagón de similar magnitud se registró el pasado 24 de diciembre cuando el robo de cable en una subestación provocó la caída del sistema. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama