publicidad

Seis servicios pueden ser pagados con el petro

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El jefe de Estado autorizó el uso de este criptoactivo para el pago de las siguientes actividades: Servicios turísticos, combustible requerido por las aerolíneas, expendio de gasolina en las estaciones ubicadas en la frontera con Colombia y servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela en el mundo

(Foto: Agencias)

El petro, la criptomoneda venezolana respaldada por las reservas petroleras de la nación, servirá como mecanismo de pago para una serie de servicios, tanto en el país como en el exterior.

Durante el acto de lanzamiento de este mecanismo de intercambio al mercado nacional e internacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que esta innovación incrementará la entrada de divisas y el crecimiento económico del país.

El jefe de Estado autorizó el uso de este criptoactivo para el pago de las siguientes actividades: Servicios turísticos, combustible requerido por las aerolíneas, expendio de gasolina en las estaciones ubicadas en la frontera con Colombia y servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela en el mundo.

También autorizó que las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA), Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) efectúen un porcentaje de sus ventas y compras a través del petro. Las actividades financieras de las cajas de ahorros del país también pueden hacerse con la criptomoneda.

Para que los usuarios puedan utilizar la criptomoneda deben abrir una billetera digital de petro, en el portal web del sistema, lo que generará una dirección electrónica que podrán compartir con quienes quieran transferir el petro. Con esa dirección electrónica, el usuario podrá recibir y depositar.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama