publicidad

Conindustria apuesta por la producción para solucionar crisis económica

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Desde la organización se genera una propuesta que comprende todos los aspectos a instrumentar para recuperar la economía y las reivindicaciones adquisitivas

(Foto: Archivo)

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), considera que para la estabilización económica y el levantamiento del valor de la moneda, es necesario estimular los sectores productivos, además de tener como fundamento un Banco Central que tenga la disposición de resguardar su valor adquisitivo.

“En la medida en que no se genere producción, esa moneda estará percibiendo muy poco valor, tienes que darle un estímulo fuerte de que haya producción de bienes y servicios. Puedes mantener el mismo Bolívar con la tasa de cambio que está en ese momento, tomando las medidas de disciplina fiscal, de estimular la producción que el país necesita”, dijo en el programa Gente de Palabra, transmitido por Unión Radio.

Olalquiaga indicó que desde Conindustria, se genera una propuesta que comprende todos los aspectos a instrumentar para recuperar la economía y las reivindicaciones adquisitivas.

 

Más noticias

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

  • "Plan de recuperación económica debería incluir a la diáspora"

    23/09/2018 10:48am

      El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Ricardo Cussano, considera que todo plan económico para enfrentar la crisis en Venezuela debe incluir a la diáspora ante la actual deficiencia de talento humano en el sector productivo  nacional debido a la gran cantidad de venezolanos que han abandonado el país. “La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue no es ofreciéndole un  pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que regresen y eso se necesita dinero que el Estado y los empresarios no lo tienen”.

  • "Un completo fracaso" medidas anticrisis de Maduro

    23/09/2018 10:07am

      Los venezolanos siguen sin ver mejoras en su calidad de vida luego de cumplirse un mes de la puesta en marcha de un programa anticrisis que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció como un "milagro económico", ideado por él mismo y que incluye la devaluación de la moneda y el aumento exponencial del salario.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama