publicidad

Ocho estados del país se quedan sin electricidad

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Desde las 5.00 de la tarde de este jueves, usuarios a través de las redes sociales reportaron cortes eléctricos en varias zonas del Zulia. Lo mismo ocurrió en Falcón, Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Lara

El apagón se reportó desde la tarde de este jueves en varios estados del país. (Foto: Archivo La Verdad)

Otro apagón. Usuarios denunciaron que desde las 5.00 de la tarde se interrumpió el servicio eléctrico en varias zonas de la ciudad de Maracaibo, San Francisco y la COL en el estado Zulia. 

Las mismas denuncias informaron habitantes de otros estados como Lara, Mérida, Barinas, Táchira, Portuguesa, Falcón y Trujillo. 

La empresa Corpoelec indicó por su cuenta en Twitter que trabajadores de la estatal iniciaron los trabajos para la recuperación del servicio. 

Por @CorpoelecZulia_ se empezó a notificar, una hora después del inicio de la falla, que se trabaja para solventar la avería. 

El disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa provocó el apagón. Los datos fueron aportados por el Secretario de Asuntos Eléctricos del Zulia, Juan Carlos Boscán. 

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no se ha pronunciado sobre el caso. 

Pasadas las 8.30 de la noche, el servicio empezó a reestablecerse en algunas zonas. En varios sectores regresó por pocos minutos y volvió a irse. 

Sin telefonía

Durante la caída eléctrica se registró además un corte en la fibra óptica de Movistar que afectó los servicios de telefonía móvil. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama