publicidad

"Se trata de una moneda que va a sustituir al Bolívar ”

María Isabel Castellano / Maracaibo / web@laverdad.com
José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, afirmó este miércoles que el Gobierno busca sustituir el Bolívar con la criptomoneda Petro

Guerra dijo que la criptomoneda busca sustituir al Bolívar. (Foto: Archivo)

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, indicó este miércoles en una entrevista para Unión Radio que el Gobierno busca con el Petro sustituir el Bolívar.

"Claramente esto no es una criptomoneda, entiendo por lo que se ha anunciado que se trata de una moneda que va a sustituir al bolívar propiamente”,afirmó Guerra.

El parlamentario aseguró que el Petro no es una criptomoneda, ya que para entrar dentro de esta categoría debe emitirse de forma descentralizada por una institución que tenga la capacidad de crear un número para que las personas puedan minarla sin algún control.

El diputado de la AN señaló que las monedas digitales no refleja quién las compre o las vende.

El economista también indicó que el Petro para estar respaldado por las reservas de petróleo del país primero debe ser aprobado por la Asamblea Nacional, porque lo que viola la Constitución al basarse en ellas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama