publicidad

"El Petro es emisión de deuda pública respaldada por petróleo"

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Hoy martes inició la preventa del Petro, que para el diputado José Guerra está lejos de ser una criptomoneda

El diputado José Guerra se refirió al lanzamiento de la criptomoneda venezolana. (Foto: Archivo)

El economista José Guerra, diputado integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este martes que "el Petro es una emisión de deuda pública" que está respaldada por petróleo que no se ha explotado.

"La Constitución es clara y la Ley de Hidrocarburos, la reservas no pueden ser dadas en garantías en ningún tipo”, aseguró el diputado en entrevista con Globovisión.

"La criptomoneda es el capitalismo en su máxima expresión. Son monedas no reguladas por el Banco Central, monedas no reguladas por ninguna otra institución. El Petro para mí no es una criptomoneda, en primer lugar porque no las emite los gobiernos y en segundo lugar porque no hay en el mundo una criptomoneda que tenga como respaldo un activo mineral".

A la medianoche de hoy martes inició la preventa del Petro. Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, dio inicio al proceso. "Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros”.

Plan

Guerra dijo que en lugar de lanzar una criptomoneda, es necesario realizar un plan para reorganizar la economía, combatir la hiperinflación y promover el crecimiento económico y así restituir el poder adquisitivo de los venezolanos.

Reiteró que se deben tomar medidas, entre las que precisó, la eliminación del control de cambio y la puesta en marcha de un plan de inversión petrolera “agresivo”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama