publicidad

“Hacemos un llamado de atención para que el gobierno nacional rectifique”

María Laura Zambrano / noticias@laverdad.com
Fedecámaras pide medios para poder trabajar y poder aumentar la producción nacional, para que el ciudadano tenga la libertad de elegir los productos que quiera consumir, y que estos puedan ser adquiridos con un salario de calidad

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, señaló que en diciembre se dieron los avisos de la grave situación que atravesaría el país. (Foto: Archivo)

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, afirmó que la organización hace un llamado para que se pueda garantizar unas elecciones transparentes, donde los ciudadanos puedan elegir al candidato de su preferencia.

“Nuestro rol fundamental como miembros importantes de la sociedad civil, como lo son la Asociación de Rectores y miembros del empresariado venezolano, lo que hacemos es un llamado de atención para que los factores políticos y el gobierno nacional rectifiquen, que se tomen las medidas necesarias para realizar una elecciones donde se pueda escoger y que el ciudadano vote con libertad”.

Aseguró que los avisos dados en diciembre del pasado año, sobre una situación económica grave se mantienen y mientras esto continúa agravándose “el gobierno en vez de abordar temas de la economía o de la agenda social, sigue con una agenda para perpetuarse en el poder sin entender la realidad de la población, sin entender que se debe corregir la crisis económica”.

Larrazábal declaró que hay un profundo deterioro del sector económico en el país, “nos encontramos a pocas semanas de que le periodo de siembra finalice”. 

“Para el 15 de abril, el campo venezolano tiene que comenzar a sembrar su mayor periodo, y no hay semillas ni fertilizante” y agregó que lo establecido por el ministro de Agricultura es “una ínfima cantidad para los requerimientos de alimentación”. Si esta siembra no sucede, no habrá los suficientes alimentos para el segundo semestre. 

Alegó que si hay divisas para “las bolsas del CLAP, para productos de ínfima calidad y que son hechos en otras fronteras” pero no las suficiente para la empresa privada.

Comentó que la empresa privada ha estado “totalmente fiscalizada” durante todos estos años de control de cambio. “Las empresas responsables que están afiliadas a nuestras más de 200 cámaras, son las empresas que siguen apostando por el furo del país, pero las condiciones no son dadas por el gobierno nacional”.

Fedecámaras pide medios para poder trabajar y poder aumentar la producción nacional, para que el ciudadano tenga la libertad de elegir los productos que quiera consumir, y que estos puedan ser adquiridos con un salario de calidad. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama