publicidad

Detienen a sindicalista por alertar situación de Corpoelec

Yasmín Ojeda / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Cuerpos de seguridad investigan la divulgación de información “falsa” por las redes sociales para causar “pánicos y zozobra” en ocasiones de los apagones que tiene el SEN

Palacios es secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del sector eléctrico de Caracas, Vargas y Miranda. (Foto: Archivo)

El Sebin detiene a Elio Vicente Palacios Andrades, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional, por de divulgar -presuntamente- información “falsa para causar pánico y zozobra”. Personal de Corpoelec señala que existe una persecución contra los dirigentes sindicales que denuncian la situación que tiene la empresa eléctrica.

Palacios es secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del sector eléctrico de Caracas, Vargas y Miranda. La Policía política retiene al trabajador por “la grabación de un audio que publicó a través de las redes sociales, en cuya información afirmaba que en los próximos días se dará un apagón en el Sistema Eléctrico Nacional”.

De acuerdo al Sebín las informaciones divulgadas por el dirigente “carecen de toda prueba o fundamento técnico que sustente tal afirmación. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Primera” de la región central.

La privación de libertad de Palacios no es la única. Datos extraoficiales apuntan a una segunda actuación que estaría en proceso. Extraoficialmente se conoció que sería un personal en funciones en el SEN ubicado en Carabobo. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama