publicidad

Aumento en tarjetas de crédito será para comida

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
  Financiamiento bancario ya tiene lista de uso: carne, verduras, yuca, ahuyama y hasta lo que alcance fijan los clientes bancarios. El monto de límite de 36 millones de bolívares alcanzará para el abasto de semanas

Usuarios ya saben qué comprar con los 36 millones de bolívares disponibles por créditos de tarjetas bancarias. Foto: José Navas 

Los usuarios de las tarjetas de créditos ya tienen ideado en qué gastar el incremento del límite para el financiamiento, el aumento de la disponibilidad “será para comprar comida”, coinciden sin dudas ni titubear en el uso a dar.

La resolución 0009.18 de la Sudeban estableció el tope del crédito a 36 millones de bolívares. 120 mil unidades tributarias hasta ahora a valor de 300 bolívares cada una. El financiamiento será “atendiendo a las consideración económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población”.

“Cuando hay hambre a la gente no le interesa si hay deuda o no. Será muy importante el aumento. Si lo dan será para comida, porque todos estamos sin comida. Hay demasiada hambre”, asegura Carmen Oret, trabajadora de 52 años de edad.   

La lista de qué comprar la forma rápidamente sin contratiempos. “Compraré yuca, ahuyama, carne, lo que se pueda porque tampoco es mucho si vemos que la canasta está a 25 millones y son 36 millones. Eso no alcanza para meses”.

El Cendas determinó la cesta básica familiar en más de 25 millones a diciembre. Casi dos meses pasan y la hiperinflación galopa. A enero el indicador de inflación se situó en 84,2 por ciento, informó la Asamblea Nacional.  

Héctor Contreras, conductor de 47 años, advierte que el financiamiento mediante la operación de tarjetas permitirá máximo tres semanas de abasto de alimentos. “Quizás menos con los precios especulativos como está para los puntos de ventas y más si son con tarjeta de crédito”.

El mecanismo de ayuda para los usuarios de servicios bancarios supone “endeudamiento, que habrá que pagar poco a poco, porque los sueldos no alcanzan para pagar todo. Pero hay que hacer el sacrificio de la deuda”.  

La Sudeban precisó que las instituciones bancarias analizarán y evaluarán la información de cada cliente, y dependiendo del perfil financiero determinarán los límites por tarjeta de crédito. Se aprobarán de acuerdo a los criterios bancarios.   

Miriam Riera, trabajadora de 68 años de edad, el monto máximo no alcanzará para comprar ropa o zapatos. “Todo será para comida. Carne que está en 420 mil el kilo. Verdura que está a miles cada kilo. Y queso que está caro”.

Considera que usar el dinero en “lo necesario, porque no tiene cómo pagar” si dispone del límite. “No estoy de acuerdo con este crédito porque todo seguirá aumentando. Ni un gusto se puede dar. Y vamos a pagar más”.

 

 

Más noticias

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

  • Rodrigo Cabezas: El control cambiario “es insostenible”

    13/11/2018 04:25pm

    El exministro de Finanzas indicó que la cuenta de ahorro nacional es de aproximadamente ocho mil millones de dólares, de los cuales solo llega 20 por ciento en liquidez monetaria

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama