Diario La Verdad

publicidad

Cadivi reitera obligatoriedad de declaración de divisas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios

Cadivi reiteró la obligatoriedad de declarar las divisas con las que entren o salgan del país (Foto: Archivo)

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

Dicha declaración se debe realizar en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, por intermedio del formulario Declaración de Divisas.

La información de Cadivi destaca que también se puede realizar la declaración en la página web www.cadivi.gob.ve en el enlace Obligación de Declarar Monto Superior a USD 10 mil llenar la planilla que allí aparece e imprimir dos ejemplares.

Posteriormente esta planilla se debe entregar a un funcionario del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, para que sea sellada y se le devuelva un ejemplar.

Están exceptuados de la declaración de divisas los títulos valores emitidos por la República Bolivariana de Venezuela adquiridos por personas naturales y las divisas adquiridas por personas naturales no residentes, que se encuentren en tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a los 180 días continuos.

Más noticias

  • Aumentan escala salarial de Bomberos y PC

    06:36pm

    El incremento de la escala de sueldos quedo estipulada en 99% para los funcionarios bomberiles y 75% para Protección Civil

  • El discreto encanto de la cerveza artesanal

    02:35pm

    Cervecería Lago recorre el largo camino de legalización como empresa, paso a paso, tantos como el orden burocrático venezolano les permite dar. Luis Briceño, uno de sus fundadores, es optimista. “Desde finales de 2015 se hace una ley de producción de bebidas artesanales, que incluye a la cerveza en ese rubro. Y ya se abren un poco más las posibilidades del productor para lograr su legalización”

  • Empresarios plantean a la ANC revisión del sistema cambiario

    12:00am

    Orlando Camacho, constituyente y presidente de Fedeindustria, planteará en el seno de la comisión como una de las prioridades que se “evalúen las condiciones necesarias para potenciar el alcance del sistema cambiario, y que este funcione adecuadamente”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama