Diario La Verdad

publicidad

Cadivi reitera obligatoriedad de declaración de divisas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios

Cadivi reiteró la obligatoriedad de declarar las divisas con las que entren o salgan del país (Foto: Archivo)

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

Dicha declaración se debe realizar en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, por intermedio del formulario Declaración de Divisas.

La información de Cadivi destaca que también se puede realizar la declaración en la página web www.cadivi.gob.ve en el enlace Obligación de Declarar Monto Superior a USD 10 mil llenar la planilla que allí aparece e imprimir dos ejemplares.

Posteriormente esta planilla se debe entregar a un funcionario del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, para que sea sellada y se le devuelva un ejemplar.

Están exceptuados de la declaración de divisas los títulos valores emitidos por la República Bolivariana de Venezuela adquiridos por personas naturales y las divisas adquiridas por personas naturales no residentes, que se encuentren en tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a los 180 días continuos.

Más noticias

  • Inflación se come la bolsa de los CLAP en más de mil por ciento

    12:00am

      Gobierno ejecuta el programa de alimentación anillando “clientela electoral”. Competencia para acabar con el “bachaqueo” de alimentos pone en frente redistribución de la comida que “no se produce” 

  • Seniat se despliega en carnavales con campaña sobre el ISLR 2017

    12:00am

      Los funcionarios de la región central se desplegaron en el Teleférico Warairarepano, autopista Gran Mariscal de Ayacucho, avenida Bolívar de Charallave, en el estado Vargas, Higuerote y en la Carretera Panamericana

  • Cajas CLAP se podrán pagar con tarjeta

    25/02/2017 12:00am

    Durante su visita al Zulia, Freddy Bernal informó que uno de los fines es facilitar el pago de la gente con el cestatique. La meta es adecuar la distribución para cada mes o mes y medio. Procuran distribuir no solo cajas con comida, sino con productos de limpieza, de higiene personal y de medicinas, aunque aún no hay una fecha de cuándo puedan arrancar

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama