Diario La Verdad

publicidad

Cadivi reitera obligatoriedad de declaración de divisas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios

Cadivi reiteró la obligatoriedad de declarar las divisas con las que entren o salgan del país (Foto: Archivo)

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

Dicha declaración se debe realizar en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, por intermedio del formulario Declaración de Divisas.

La información de Cadivi destaca que también se puede realizar la declaración en la página web www.cadivi.gob.ve en el enlace Obligación de Declarar Monto Superior a USD 10 mil llenar la planilla que allí aparece e imprimir dos ejemplares.

Posteriormente esta planilla se debe entregar a un funcionario del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, para que sea sellada y se le devuelva un ejemplar.

Están exceptuados de la declaración de divisas los títulos valores emitidos por la República Bolivariana de Venezuela adquiridos por personas naturales y las divisas adquiridas por personas naturales no residentes, que se encuentren en tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a los 180 días continuos.

Más noticias

  • Gobernador asegura que saqueo en San Félix fue planificado

    02:11pm

    El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Silva, aseguró que el saqueo ocurrido esta mañana en San Félix, en el que murió una persona, fue “planificado con fines políticos”. Indicó que “aquí nadie está pasando hambre”

  • Polar pide reconsiderar expropiación de galpones

    01:40pm

    Manuel Larrazábal, director de Alimentos Polar, informó que Polar pidió al Gobierno reconsiderar la expropiación de las instalaciones en Caracas desde las cuales son distribuidos alimentos a 19 municipios

  • Crudo venezolano sigue en baja y cierra en 45,87 dólares

    01:02pm

    Entre el 27 y el 31 de julio, el petróleo venezolano bajó 2,02 dólares y cerró la semana en 45,87. El ministerio de Petróleo atribuyó la baja al exceso de crudo a nivel global y a la desaceleración de la actividad económica en China

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama