Diario La Verdad

Cadivi reitera obligatoriedad de declaración de divisas

Por AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios

Lunes, 22 Octubre 2012 14:28

1407 CLICS

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

Dicha declaración se debe realizar en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, por intermedio del formulario Declaración de Divisas.

La información de Cadivi destaca que también se puede realizar la declaración en la página web www.cadivi.gob.ve en el enlace Obligación de Declarar Monto Superior a USD 10 mil llenar la planilla que allí aparece e imprimir dos ejemplares.

Posteriormente esta planilla se debe entregar a un funcionario del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, para que sea sellada y se le devuelva un ejemplar.

Están exceptuados de la declaración de divisas los títulos valores emitidos por la República Bolivariana de Venezuela adquiridos por personas naturales y las divisas adquiridas por personas naturales no residentes, que se encuentren en tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a los 180 días continuos.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

Palabras claves

Cadivi, dólares, Venezuela,

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por