Diario La Verdad

publicidad

Cadivi reitera obligatoriedad de declaración de divisas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios

Cadivi reiteró la obligatoriedad de declarar las divisas con las que entren o salgan del país (Foto: Archivo)

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reiteró a todas las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas la obligación de declararlas, en cumplimiento de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

Dicha declaración se debe realizar en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, por intermedio del formulario Declaración de Divisas.

La información de Cadivi destaca que también se puede realizar la declaración en la página web www.cadivi.gob.ve en el enlace Obligación de Declarar Monto Superior a USD 10 mil llenar la planilla que allí aparece e imprimir dos ejemplares.

Posteriormente esta planilla se debe entregar a un funcionario del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, para que sea sellada y se le devuelva un ejemplar.

Están exceptuados de la declaración de divisas los títulos valores emitidos por la República Bolivariana de Venezuela adquiridos por personas naturales y las divisas adquiridas por personas naturales no residentes, que se encuentren en tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a los 180 días continuos.

Más noticias

  • Colas en las estaciones de servicio reaparecen en Maracaibo

    12:00am

    Al norte de la ciudad se reportan gasolineras con retardo en los suministro de combustible, según los usuarios que cada día sufren horas por la espera del surtido 

  • "El pago de la deuda traerá más escasez"

    21/10/2017 02:13pm

    Venezuela pagará a tiempo los más de 3.500 millones de dólares de deuda que le corresponde abonar entre octubre y noviembre de este año, pero lo hará a costa de las importaciones de productos básicos acentuando el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes que ya vive el país.

  • El bitcóin llega a $6.000 entre el entusiasmo y cautela

    21/10/2017 11:08am

    El valor de la moneda digital bitcóin se ha multiplicado por cinco este año y continúa en alza: llegó a 6.000 dólares este viernes, ante el entusiasmo de expertos que vaticinan más subidas y la cautela de los que ven cercano el estallido de una burbuja.

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama