Un pan cuesta más de nueve mil bolívares

Redacción Economía / Maracaibo/ [email protected]
Panaderos zulianos esperan por el suministro de trigo importado a bajo costos. El gremio de Fetraharina resalta que cereal ruso es bajo en proteínas

Panaderos zulianos esperan por el suministro de trigo importado a bajo costos. (Foto:Archivo)

El precio del pan sigue en aumento. Indetenible. La unidad que costaba cinco mil bolívares se vende a nueve mil bolívares en las panaderías de Maracaibo. Y en los negocios de exquisiteces y productos importados ronda los 12 mil bolívares.

La presentación del pan salado supera los 176 mil bolívares el kilo. Roza el 22 por ciento de ingreso mensual oficial, decretado en 797 mil bolívares. Los casi 10 panes tienen un valor similar al paquete de harina de maíz, Bs 180 mil, del que se elaboran 20 arepas.

El sector panadero zuliano espera por suministro de trigo importado a bajo costos. Hasta diciembre Venezuela sólo recibió de Rusia 60 mil toneladas de cereal para la elaboración de alimentos derivados.

Fetraharina alertó que la colocación de inventarios provenientes “no tiene suficiente proteínas y tiene mucha impureza y hace que el proceso y la molienda se retrasen”, resaltó Juan Crespo, presidente en entrevista en Televén.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama