publicidad

Inflación de enero se ubica en 84,2 %

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Venezuela inicia 2018 con una variación mensual en precios de bienes y servicios que se acerca al 100 por ciento y prenden las alarmas de un país “arruinado”

(Foto: Archivo)

Venezuela asciende a record históricos en índice inflacionario. Según informe de la Asamblea Nacional, la variación de precios de bienes y servicios se ubicó a enero en 84,2 por ciento, cercano al 100 por ciento.

La tasa anualizada de enero de 2017 a enero de 2018 se situó en 4 mil 68 por ciento y remarca el escenario hiperinflacionario en medio de la caída de producción de petróleo e ingresos en divisas.

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, publica los resultados y asegura una “Venezuela arruinada”.

Más noticias

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

  • Rodrigo Cabezas: El control cambiario “es insostenible”

    13/11/2018 04:25pm

    El exministro de Finanzas indicó que la cuenta de ahorro nacional es de aproximadamente ocho mil millones de dólares, de los cuales solo llega 20 por ciento en liquidez monetaria

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama