publicidad

Ministro asegura que falla eléctrica en Caracas fue sabotaje

Agencias / Maracaibo / eborjes@laverdad.com
El ministro pidió paciencia a los ciudadanos, ya que “no es una falla sencilla” y se debe sustituir el transformador que se quemó. Además, felicitó a los trabajadores de Corpoelec por la “rápida acción” tras el incidente

Foto: Archivo

En horas de la noche de este martes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que la falla en el sistema de electricidad fue producto de un sabotaje.

El funcionario aseguró que alguien cortó un cable en la sub estación Santa Teresa, que generó una sobrecarga y luego un incendio en las instalaciones, así lo reseñó El Nacional es so portal.

Motta Domínguez, confirmó que gran parte de Caracas, Miranda y Vargas quedó sin servicio eléctrico. Detalló que Chacao, El Marqués, Catia, Propatria, Guarenas y Guatire quedaron a oscuras.

El ministro pidió paciencia a los ciudadanos, ya que “no es una falla sencilla” y se debe sustituir el transformador que se quemó. Además, felicitó a los trabajadores de Corpoelec por la “rápida acción” tras el incidente.

El apagón afectó 10 estaciones del Metro de Caracas y el sistema Cabletren Bolivariano. Miles de ciudadanos debieron caminar desde sus trabajos para llegar a sus casas, ya que el transporte superficial no fue suficiente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama