Fedeagro alerta que sólo puede garantizar un día de comida

Yasmín Ojeda / Maracaibo / [email protected]
Desde la intervención del presidente del gremio agrícola en el Parlamento se insta a buscar con “urgencia” la solución a la falta de comida en Venezuela

Fedeagro alerta que hace 10 años las cosechas satisfacían 70 por ciento de las necesidades. (Foto: Archivo)

La falta de semillas, fertilizantes y agroquímicos para el sector agricultura ya da resultados “sólo podemos garantizar un día de comida y el resto es para importar”, destaca Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, en intervención en el Parlamento Nacional.

El gremio primario asegura que las políticas del Gobierno a través del “socialismo acabó con la agricultura venezolana”. La producción agrícola no es capaz de responder a la demanda. Y “las perspectivas del 2018 son terribles”, tras años de expropiaciones y ahora confiscaciones. 

Fedeagro alerta que hace 10 años las cosechas satisfacían 70 por ciento de las necesidades, hoy el consumo depende de la importación. “Tenemos con urgencia que buscar la solución al problema de la alimentación, porque en Venezuela no hay comida, se acabó”.

Hopkins resalta a los parlamentarios que “es necesaria la ayuda humanitaria” así como recuperar la producción. Solución que se vislumbra “a largo plazo” mientras persistan medidas oficiales.

Recuerda las prohibiciones y retenciones de alimentos que ocasionan distorsión en la distribución de la comida. “Ya no hay supermercados a los que la Sundde ataca, ya están desvalijados, ahora alcaldes y gobernadores irresponsables han confiscado mediante decreto los productos de manos de los campesinos y productores”.

Fedeagro tiene una mesa acuerdos internacionales para lograr cambiar el destino. “Ya hay países que quieren ayudar a relanzar producción agrícola en Venezuela. Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Chile y México pueden apoyar a los productores con la entrega de fertilizantes y semillas”.

 

Más noticias

  • Fondos extranjeros miran inversiones en el país esperando alivio de sanciones

    07/05/2021 02:30pm

    El fondo de capital privado 3B1 Guacamaya Fund busca comprar desde Miami participación del 60% en Corimon por menos de $ 30 millones y Knossos Asset Management prepara en Islas Caimán  la adquisición de acciones de empresas que cotizan en la BVC

  • Casi 1.500 ajustes de precios registra la Sundde en abril

    07/05/2021 01:25pm

    El organismo tomó estas medidas por "el incumplimiento en los precios acordados y la publicación de la tasa oficial cambiaria establecida por el BCV para las transacciones comerciales en divisas en caso de que los usuarios deseen hacer uso de este tipo de moneda”

  • Reportan que economía se contrae un 33,7 % en primer trimestre

    06/05/2021 02:49pm

    La fuerte caída de la economía en los tres primeros meses del año ocurrió por la crisis petrolera, la pandemia de Covid-19 y las medidas tomadas por la administración de Nicolás Maduro, según el Observatorio Venezolano de Finanzas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama