publicidad

Leche en polvo puntea a tres mil dólares la tonelada

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
El mercado internacional lácteo reporta comportamiento ascendente del precio para los próximos meses

(Foto: Archivo)

El mercado internacional de leche en polvo entera tiene un repunte en el precio de la tonelada. Enero registró variables de más de 400 dólares con respeto a meses anteriores.

Global Dairy Trade, firma de análisis del comportamiento de los precios del lácteo y derivados, precisa que la tonelada se situó a tres mil 226 dólares para el periodo del 16 de enero. El indicador se ubica por encima de los dos mil 755 dólares ofertados en 19 de diciembre.

La cotización marca una tendencia ascendente. El precio subió 471 dólares en las cuatro últimas semanas de colocación. Los mercados parecen no retroceder al menos en los próximos dos meses.

La relación de contratos a futuro mantiene un indicador de precio en aumento con 9,1 por ciento al 18 de marzo y 9,2 por ciento para abril. Para mayo, junio y julio se reporta estimación de convenios con margen de seis por ciento en promedio.

Más noticias

  • Apagón general en 10 estados

    03:26pm

    Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Carabobo, parte de Lara, Falcón y Aragua resultaron afectados

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama