Producción en zona industrial cae 40 % por cortes electricos

Yasmín Ojeda / Maracaibo / [email protected]
Fedecámaras Zulia alerta que comercios ni industrias están en capacidad de laborar por problemas de inventario. La escasez se acentúa en áreas productivas y esenciales de alimentos y servicios

(Foto: Archivo)

Fedecámaras Zulia presentó el informe correspondiente a enero en el que destaca graves hechos que afectan la producción y comercialización de bienes y servicios en la región. Destaca que los cortes eléctricos en la zona industrial inciden en las labores productivas. Hay baja de 40 por ciento, según el gremio.

"Se estima que en un turno diurno de ocho horas, las tres horas sin servicio eléctrico representan pérdidas en las pocas industrias que todavía mantienen turno nocturno”, señala el informe.

La crisis en la política agropecuaria también se resalta con los efectos en el sector primordial de la economía. La falta de insumos y combustibles es otra realidad que limita la producción de alimentos. Fedecámaras asegura que “se encuentra técnicamente paralizado a causa de la escasez de repuestos y lubricantes, trayendo como consecuencia, la detención de los tractores y equipos de producción”.

No escapa del diagnóstico el sector comercio. La cúpula empresarial alerta que las empresas están sin inventarios, los proveedores están sin posibilidad de ofrecer bienes a los comerciantes.

Detalla que “en un recorrido por una de las arterias principales de la ciudad (Circunvalación 2), se constató que el 70 por ciento de los comercios están cerrados y no tienen posibilidad alguna de abrir a causa de que los proveedores que los surten”. Aun no inician labores luego de las vacaciones de navidad y fin de año.

Haga click acá para leer el comunicado completo emitido por Fedecámaras

Más noticias

  • Fondos extranjeros miran inversiones en el país esperando alivio de sanciones

    07/05/2021 02:30pm

    El fondo de capital privado 3B1 Guacamaya Fund busca comprar desde Miami participación del 60% en Corimon por menos de $ 30 millones y Knossos Asset Management prepara en Islas Caimán  la adquisición de acciones de empresas que cotizan en la BVC

  • Casi 1.500 ajustes de precios registra la Sundde en abril

    07/05/2021 01:25pm

    El organismo tomó estas medidas por "el incumplimiento en los precios acordados y la publicación de la tasa oficial cambiaria establecida por el BCV para las transacciones comerciales en divisas en caso de que los usuarios deseen hacer uso de este tipo de moneda”

  • Reportan que economía se contrae un 33,7 % en primer trimestre

    06/05/2021 02:49pm

    La fuerte caída de la economía en los tres primeros meses del año ocurrió por la crisis petrolera, la pandemia de Covid-19 y las medidas tomadas por la administración de Nicolás Maduro, según el Observatorio Venezolano de Finanzas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama