publicidad

Producción en zona industrial cae 40 % por cortes electricos

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Fedecámaras Zulia alerta que comercios ni industrias están en capacidad de laborar por problemas de inventario. La escasez se acentúa en áreas productivas y esenciales de alimentos y servicios

(Foto: Archivo)

Fedecámaras Zulia presentó el informe correspondiente a enero en el que destaca graves hechos que afectan la producción y comercialización de bienes y servicios en la región. Destaca que los cortes eléctricos en la zona industrial inciden en las labores productivas. Hay baja de 40 por ciento, según el gremio.

"Se estima que en un turno diurno de ocho horas, las tres horas sin servicio eléctrico representan pérdidas en las pocas industrias que todavía mantienen turno nocturno”, señala el informe.

La crisis en la política agropecuaria también se resalta con los efectos en el sector primordial de la economía. La falta de insumos y combustibles es otra realidad que limita la producción de alimentos. Fedecámaras asegura que “se encuentra técnicamente paralizado a causa de la escasez de repuestos y lubricantes, trayendo como consecuencia, la detención de los tractores y equipos de producción”.

No escapa del diagnóstico el sector comercio. La cúpula empresarial alerta que las empresas están sin inventarios, los proveedores están sin posibilidad de ofrecer bienes a los comerciantes.

Detalla que “en un recorrido por una de las arterias principales de la ciudad (Circunvalación 2), se constató que el 70 por ciento de los comercios están cerrados y no tienen posibilidad alguna de abrir a causa de que los proveedores que los surten”. Aun no inician labores luego de las vacaciones de navidad y fin de año.

Haga click acá para leer el comunicado completo emitido por Fedecámaras

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama