publicidad

MP investigará a empresa que solicitó dólares con sobreprecio

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La Fiscalía investigará a la empresa Grupo Custom C.A. tras evidenciar un sobreprecio de 350 % en las divisas solicitadas al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) 

(Foto: Archivo)

Tras evidenciar un sobreprecio del 350 % por parte de la empresa Grupo Custom C.A. en su solicitud de divisas al Estado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la decisión del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de no otorgar los recursos a la compañía y remitió el caso al Ministerio Público para realizar las investigaciones y determinar las responsabilidades.

La Sala Político Administrativa del máximo juzgado respaldó la resolución del Cencoex de declarar sin lugar la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) N° 14513171, por un monto de un millón 792.455 millones de dólares para esta empresa, señaló una nota de prensa de TSJ.

El Ministerio Público desarrolla investigaciones sobre ilícitos cambiarios cometidos por empresas que representan un desfalco a la nación. 

 

Más noticias

  • Corpozulia y ApiZulia crean alianza para medicamentos

    22/02/2019 09:04am

    Miembros de la Asociación de Apicultores del Zulia, ApiZulia, se reunieron con la dirección superior de Corpozulia, para plantear una posible alianza estratégica que permita incrementar la producción de miel de abejas y sus derivados, con fines medicinales y curativos a través de la apiterapia.

  • Miembros de Citgo nombrados por AN llegan a Houston

    21/02/2019 03:18pm

    El Parlamento venezolano nombró nueva directiva de Citgo para proteger los activos de PDVSA del gobierno de Nicolás Maduro

  • Jamaica recuperará el 49 % de Petrojam controlado por PDVSA

    21/02/2019 02:05pm

    El Parlamento de Jamaica aprobó la recuperación por parte del Gobierno de ese país del 49 % de las acciones de la empresa petrolera estatal Petrojam que estaban en manos de la compañía pública venezolana PDVSA

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama