publicidad

Gremios productores piden ayuda a embajadas para lograr insumos

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Cuerpo diplomático en Venezuela se reúne con sector agrícola para conocer la urgencia del campo

Foto: Archivo

Werner Gutiérrez, ingeniero agronomo y analista de temas agroalimentarios, destaca la "urgencia" de salir del "oscura" realidad en la que está la producción de alimentos. La ayuda internacional no es una opción es una prioridad.

Explica que comenzo el año y el sector agrícola está "sin semillas,  sin agroquímicos, sin reservas estratégicas de alimentos y sin la posibilidad de obtener divisas para importar".

Y frente a esas complicaciones "no se han dado las reuniones,  que se debieron dar en diciembre,  entre los gremios y Gobierno para planificar el ciclo de siembra, además hay una hiperinflación que hace estimar que caerá más la oferta de alimentos".

Gutiérrez adelanta que los sectores agrícolas buscan evitar el quiebre de campo.  La ayuda internacional está en lista de posibilidades. "Hay conversaciones con más de cinco embajadas para acceder a insumos,  y hay disposición de esas embajadas de habilitar el canal para traerlos, pero dependerá de que el Gobierno no obstaculice el acceso".

No precisa cuáles instituciones diplomáticas. Sí de que con la ayuda habrá semillas,agroquímicos, fertilizantes y repuestos de maquinaria,  que facilitarán "ver una leve recuperación del ciclo de siembra para abril".

Más noticias

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

  • Rodrigo Cabezas: El control cambiario “es insostenible”

    13/11/2018 04:25pm

    El exministro de Finanzas indicó que la cuenta de ahorro nacional es de aproximadamente ocho mil millones de dólares, de los cuales solo llega 20 por ciento en liquidez monetaria

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama