Diario La Verdad

publicidad

Merentes: “En 2013 no habrá devaluación”

Nelson Merentes, presidente del BCV, aseguró que “ni el Ejecutivo ni el Banco Central de Venezuela estudian una devaluación”. Enfatizó en la necesidad de reducir la inflación a un dígito 

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, aseguró que “ni el Ejecutivo ni el Banco Central de Venezuela estudian una devaluación”.

Merentes recordó en una entrevista para el diario El Nacional que la política cambiaria es competencia del Ejecutivo nacional y del ente emisor, por lo que comparten la potestad sobre esta materia.

En relación a la inflación, el presidente del BCV enfatizó la necesidad de reducirla a un dígito y la importancia de unir esfuerzos desde todas las instancias para lograrlo.

“Sin importar por quién votó cada quien en estas elecciones tenemos que trabajar para reducir la inflación a un dígito; es por el bienestar de todos y en particular de los que menos tienen. El BCV hará el esfuerzo para recibir a los inversionistas y empresarios”, expresó Merentes.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama