publicidad

Autotransformadores deberán parar los cortes eléctricos

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Equipos tiene capacidad de operación de 150 megavatios, 400 KV y 230 KV. El gobernador Omar Prieto aseguró que optimizarán el servicio

Foto: Archivo

 

Cuatro semanas tardaron en llegar los tres autotransformadores monofásicos para restablecer la transmisión y distribución de energía eléctrica a Maracaibo, luego de los constantes apagones y cortes que se reportan desde el 23 de diciembre en la región. Según  el Gobierno, salidas consecuencias de un “sabotaje eléctrico”. Según los expertos eléctricos es resultado de la falta de mantenimiento.

El domingo, las secuencias de bajas eléctricas afectaron sectores de alto consumo. En la región se presentan constantes fallas del fluido eléctrico. En la noche, los usuarios sufrieron de seguidas interrupciones. Los zumbidos del intermitente voltaje se intensificaron en los sectores: La Limpia, Francisco de Miranda, Haticos, Pomona, Primero de Mayo, Bella Vista, Sabaneta, Belloso, San Miguel, La Rotaria, San Rafael.

Comunidades de Belloso, Primero de Mayo y Sabaneta reportaron cortes de dos horas en horario vespertino. Desde las 2.00 de la tarde a 4.00 de la tarde.  Al oeste de Maracaibo las caídas se sintieron en horario nocturno. Hacia la Costa Oriental del Lago se registraron racionamientos.

A conexión

El Gobierno informó que invirtió 20 millones de dólares y nueve mil millones de bolívares para su traslado e instalación en la subestación Cuatricentenario, ubicada en San Isidro a 12 kilómetros de vía a Tulé. Desde el Subestación del Tablazo se conecta la transmisión.

Los equipos autotransformadores que llegaron a Puerto de Maracaibo y fueron trasladados a la subestación tienen capacidad de operación de 150 megavatios, 400 KV y 230 KV. El gobernador Omar Prieto aseguró que optimizarán el servicio.

A mediados del año pasado Corpoelec explicó que en la conexión de Cuatricentenario hay tres patios de: 400KV, 230 KV y 138 KV. Desde la Petroquímica llegan a la subestación cuatro líneas: Tablazo 1 y 2 de 400 KV y 1 y 2 de 230 KV. Además cuenta con un autotransformador de 400/230 KV de 450 mevatios. Según destacó en esa ocasión la gerencia de transmisión, en Cuatricentenario se transmite el 60 por ciento de la energía de Maracaibo.   

La Gerencia Regional de Planificación Occidental resaltó a inicio del segundo semestre de 2017 que tenían un informe “por cada una de las áreas para tomar los correctivos y mejorar las condiciones de la misma”. Se precisó la inspección a los patrios de voltaje, cuarto de control y de baterías. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama